La “clara relación” entre las empresas anuló el proceso para ampliar la piscina

La “clara relación” entre las empresas anuló el proceso para ampliar la piscina
la ampliación de la piscina se contratará por un proceso abierto

Un correo electrónico entregado con la documentación de una de las empresas interesadas en la redacción del proyecto para ampliar la piscina demostró “as claras relacións entre dous dos licitadores”. Motivo por el que la mesa de contratación decidió suspender el procedimiento negociado iniciado en diciembre.

El Ayuntamiento había asegurado a finales de enero que se había cambiado a un proceso abierto porque se había invitado a la empresa que había realizado la memoria valorada. Algo que podría considerarse como un trato de favor, que sería lo que el gobierno local afirmó que le habían comunicado los técnicos.

Sin embargo, en una junta de gobierno se recoge una información distinta. La mesa de contratación manifestó que la “conversa” vía mail entre dos empresas de la que tuvieron conocimiento supone una “razoable presunción de que puidera non respectarse o segredo das ofertas ate o momento da apertura dos sobres”, tal y como se establece en la legislación que regula este tipo de contrataciones.

Es decir, cuando se convoca un proceso negociado, el Ayuntamiento tiene “a obriga de fomentar” la concorrencia efectiva de al menos tres licitadores, a través de las invitaciones oportunas, como apuntaron desde Secretaría e Intervención.

Después de este informe, la junta de gobierno local decidió suspender el proceso y reiniciar un nuevo procedimiento para contratar el proyecto.

 

La “clara relación” entre las empresas anuló el proceso para ampliar la piscina

Te puede interesar