Casi 2.000 niños participan en las actividades del primer trimestre del programa formativo Educa Sáude

|

La cuarta edición del programa Educa Saúde echa a andar en su cuarta edición. El programa de salud municipal, que arranca esta semana, está dirigido a familias y escolares de los centros educativos coruñeses. En este primer trimestre, serán un total de 1.914 niños y niñas de entre 0 y 12 años los que participen en las actividades del programa.
El concejal de Educación, Francisco Mourelo, presentó ayer el programa de prevención y formación que aborda la salud de forma integral, creando y enseñando, de forma divertida y participativa, hábitos de vida saludables desde la infancia. .

contenido
El equipo multidisciplinar está integrado por pediatras, matronas, enfermeras, psicólogas y un educador social que intervine en los ámbitos de la prevención, el psicosocial, el médico y el afectivo-sexual.
En las escuelas infantiles que participan en el programa se desarrollarán Talleres para familias y Escuela de padres, donde se realizarán actividades prácticas de salud emocional y física con los menores adecuadas a cada nivel de edad. Para el segundo trimestre, Educa Saúde presenta dos novedades: la integración de los centros de educación especial y la incorporación de los centros de Secundaria con talleres de anorexia y bulimia para el alumnado con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
Además, se desarrollarán los talleres “Redes sociales e internet”, “La red y sus redes” durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En ellos participarán más de 450 escolares.  n

Casi 2.000 niños participan en las actividades del primer trimestre del programa formativo Educa Sáude