Cuarenta fallecidos en las carreteras desde el viernes 30 de marzo

Cuarenta fallecidos en las carreteras desde el viernes 30 de marzo

Cuarenta personas han perdido la vida en los 33 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 00:00 horas de ayer, domingo 8 de abril, según datos de la Dirección General de Tráfico.

En esos 33 siniestros de tráfico con víctimas mortales, quince personas han resultado heridas graves y dieciocho de carácter leve.

El día con mayor número de accidentes fue el pasado miércoles 4 de abril, cuando se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.

La segunda fase del dispositivo especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa concluirá a las 24:00 horas de hoy y es la más importante por el número de desplazamientos de vehículos.

Hoy es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, mientras que en el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

En el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT), participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y personal de los servicios de emergencia.

Cuarenta fallecidos en las carreteras desde el viernes 30 de marzo

Te puede interesar