A la caza del ‘play-off’

A la caza del ‘play-off’
NUMANCIA_DEPOR039_23104575

El estadio de La Romareda acogerá esta tarde un duelo con esencia a Primera División, un Zaragoza-Deportivo con los maños luchando por la permanencia y los gallegos, por encaramarse a la zona de promoción de ascenso.

Será un duelo de contrastes entre dos conjuntos revitalizados con sus respectivos resultados de la pasada jornada; por un lado, el equipo ‘blanquillo’ respiró oxígeno puro al doblegar con autoridad a un riva directo por la salvación como el Córdoba (0-3), mientras que el once blanquiazul hizo añicos una racha nefasta de nueve duelos consecutivos sin sumar de tres en tres doblegando al Numancia en Los Pajaritos (1-2) para situarse a solo un punto del ‘top 6’.

No en vano, el RC Deportivo dormiría hoy en puestos de ‘play-off’ en caso de imponer su ley en feudo zaragozano, a la espera de lo que hagan sus más directos rivales por militar el próximo curso en la élite de Primera.

Pendientes de Somma
El cuadro herculino desplazó a tierras aragonesas al central italiano Michele Somma a pesar de que vio la tarjeta roja el pasado fin de semana en Soria; pendientes del fallo de Apelación, competiría con Pablo Marí en el once si fuese habilitado.

De no ser así, obviamente, sería el descarte de la lista de 19 futbolistas citados por José Luis Martí para esta contienda.

El preparador mallorquín se acogerá al axioma futbolístico de “lo que funciona no se toca” para confeccionar una alineación titular que diferirá en muy poco a la del pasado viernes en Los Pajaritos.

Siempre con Dani Giménez bajo palos, la defensa estará integrada por Duarte y Marí en el eje central, flanqueados por Eneko Bóveda en el costado diestro y por Caballo —Saúl podría disponer de alguna opción también— en el izquierdo.

Martí concentrará talento y pegada desde el doble pivote hacia adelante, con una medular en la que Álex Bergantiños aportará su músculo y experiencia, mientras que Edu Expósito, su calidad y criterio. La banda derecha le corresponderá a Fede Cartabia, mientras que la siniestra será patrimonio de Borja Valle.

La dupla ofensiva visitante la integrarán dos hombres letales como Carlos Fernández y Quique González, el máximo realizador de la categoría de plata, con 15 dianas.

Martí, que decidió dejar fuera de la lista a Christian Santos y a Didier Moreno, reservará en el banco a futbolistas capaces de proporcionar recursos ofensivos como Vicente, Nahuel o Pedro Sánchez, este último con pasado en el club zaragocista.

La destitución de Natxo González privará de morbo la segunda visita de la temporada del Depor a La Romareda; y es que en Copa del Rey los herculinos cayeron eliminados 2-1 en territorio maño.
El Zaragoza, reanimado por un exdeportivista como Víctor Fernández, pondrá toda la carne en el asador para certificar de modo casi matemático su salvación; a pesar de llevar siete puntos de renta sobre el descenso directo, el entorno aragonés no se fía y se encomendará a la clase y finalización de hombres como Marc Gual —hizo un triplete en Córdoba—, Pep Biel, Pombo o Álvaro Vázquez.

A la caza del ‘play-off’

Te puede interesar