El choque frontal de dos vehículos a pocos metros del polígono industrial de Os Capelos, en el término municipal de Carral, se saldó con dos personas heridas, teniendo que ser una de ellas excarcelada por los efectivos de Bomberos de Arteixo.
El accidente se produjo minitos antes de las 14.00 horas cuando, un turismo colisionaba con una furgoneta perteneciente a una panadería. Tuvo lugar en la carretera que une A Coruña y Carral, en dirección a este último, ya pasado el mencionado polígono, en una zona de varias curvas, lo que pudo provocar el choque al haber poca visibilidad, una situación agravada además por la lluvia y el asfalto mojado.
La colisión,
pasado el polígono de Os Capelos,
dejó otra lesionada
El accidente hizo que los dos vehículos salieran despedidos dando varias vueltas sobre sí mismos. El turismo estaba conducido por una joven veinteañera y quedó en medio de la calzada, lo que además originó que derivara en problemas de circulación, ocasionando retenciones hasta que fue retirado de allí.Esta chica apenas sufrió heridas de gravedad, aunque fue trasladada en cualquier caso hasta un centro sanitario por el 061.
La peor parada fue la conductora de la furgoneta, de unos 45 años, quien se encontraba atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue requerida la presencia de los Bomberos de Arteixo para proceder a la excarcelación.
colgado
Estos trabajos, como informaron sus efectivos, no fueron fáciles debido a la complejidad de la situación en la que había quedado la furgoneta tras el choque, ya que se quedó colgando en el quitamiedos del arcén, al lado del río, como informaron desde el parque arteixán.
La lesionada tenía las piernas atrapadas en el salpicadero y golpes en otras partes del cuerpo, ya que se quejaba, entre otros, de dolores en la cadera, por lo que también necesitó asistencia y traslado sanitario.
El turismo quedó
en medio de la vía,
lo que provocó algunas retenciones
A pesar de la aparatosidad del accidente y de la diversidad de las heridas, no se apreciaron en una primera instancia mayor gravedad.
Los bomberos salieron de vuelta para la base poco antes de las 16.00 horas, por lo que estuvieron algo menos de dos horas en el lugar.