Flores se muestra tranquilo y dice desconocer qué se le imputa en la Pokemon

Flores se muestra tranquilo y dice desconocer qué se le imputa en la Pokemon
31 julio 2012 A Coruña.- Las ayudas a las aerolíneas se cuelan en el segundo modificativo de crédito El portavoz municipal, Julio Flores explicó ayer los asuntos en la junta de Gobierno

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado hoy estar "tranquilo" ante su imputación en la Operación Pikachu, derivada de la Pokemon, en la que no obstante ha dicho desconocer de qué se le acusa.
La jueza Pilar de Lara ha imputado a doce personas relacionadas con el Ayuntamiento en la rama coruñesa de la Pokemon, denominada Pikachu, pero cinco de ellos, entre los que están Julio Flores y el concejal socialista José Nogueira han visto aplazada su citación por la coincidencia con otros actos judiciales.
La Operación Pikachu busca indicios de irregularidades en relación a empresas vinculadas a Vendex, que tiene contratados distintos servicios en A Coruña.
El edil popular ha defendido su "correcta" actuación en todo momento y ha asegurado que no tiene información de contratos de Vendex con el Ayuntamiento porque su departamento no tiene contacto con este tema, ha afirmado en declaraciones a la Cadena Cope.
Por ello, ha dicho desconocer por completo "las circunstancias" por las que la jueza lo llama a declarar y, ha aseverado: "No me preocupa en absoluto".
"He trabajado con lealtad al Ayuntamiento", ha enfatizado Flores, quien ha advertido de los juicios paralelos en los medios de comunicación.
En todo caso, ha insistido en que no es esta su "máxima preocupación", como sí lo es "responder a todas las preguntas y que no quede ninguna duda de que se ha actuado correctamente".
Por su parte, el concejal Nogueira ha aclarado que la imputación no es una situación penal sino que se abre en el marco de una investigación.

Flores se muestra tranquilo y dice desconocer qué se le imputa en la Pokemon

Te puede interesar