El consejo de administración de Navantia pospone la aprobación de su plan estratégico

Los comités se concentraron ayer en el mismo sitio que los cargos del PP seis días atrás
|

No será probablemente hasta el próximo consejo de administración de Navantia, a celebrar en 2014, cuando se trate la aprobación del ahora denominado Documento de Futuro de la compañía pública. La reunión que tuvo lugar ayer con presencia de los sindicatos y mientras los comités de empresa y el intercentros protagonizaban una concentración a las puertas de la sede no sirvió más que para entregarle a sus miembros una copia del texto para su valoración y estudio.
Fuentes de la compañía manifestaron, no obstante, que se ha aparcado el plan y que lo que se propone es un documento de trabajo en el que lo prioritario es conseguir carga de trabajo. “Poco ahorro se puede conseguir sin ocupación”, manifestaron.
Navantia tiene expectativas de que se resuelvan los contratos del flotel y de Turquía antes de final de año, y sigue sin dar por perdidos los de los gaseros, por los que se están manteniendo, señalan esas mismas fuentes, “negociaciones de alto nivel”.
En el exterior, Ignacio Naveiras, portavoz del comité de Navantia Ferrol, reiteró la necesidad de suspender un plan  de futuro que, apuntó, “se sustenta en la nada”, para lograr “carga de trabajo inmediata”, puesto que es, añadió, “el mejor futuro que se le puede ofrecer a los astilleros”. Naveiras recordó que ya se han perdido más de 3.500 empleos en la ría de Ferrol, a los que hay que sumar los 600 que se esfumarán tras la salida, el pasado lunes, del segundo LHD para la Marina australiana, el “Adelaide”. “Es un mazazo a la economía de esta comarca y de la bahía de Cádiz”, subrayó.
Por otra parte, el comité intercentros exigió en una resolución registrada ayer en la SEPI, que trabajen para conseguir el contrato de los gaseros. n

El consejo de administración de Navantia pospone la aprobación de su plan estratégico