La Universidad premia el espíritu emprendedor de dos de sus titulados

|

p. g. l. > a coruña
  Un proyecto de artes escénicas titulado “Fume” y una plataforma web de publicidad y financiación son las dos ideas ganadoras de la primera edición de los premios Espírito Emprendedor UDC, convocados por la Universidad y el Ministerio de Educación. Ángela Isabel Blanco y Brais Pérez Prol son los titulados de la entidad docente autores de estas ideas empresariales seleccionadas por el jurado, y que ayer recibieron los galardones de manos del rector José María Barja y el vicerrector de Relación Universidade-Empresa, Luis Barral.
“O premio tivo unha acollida extraordinaria”, señaló Barral, que recordó que se presentaron al concurso 29 proyectos, muchs de los cuales no sólo pasarán a formar parte del vivero de empresas de base tecnológica de la entidad, sino que la Universidad también ayudará a la puesta en marcha de algunos de ellos, al tratarse de empresas realizables. Para Barral, el éxito de la convocatoria va en consonancia con el índice de estudiantes de la Universidad que apuestan por llevar a cabo sus propios proyectos, que, de acuerdo con el último informe de inserción laboral de titulados, está cuatro puntos por encima de la media de las universidades españolas.

Trabajos > Cada uno de los dos premiados recibirá 2.500 euros para la realización de un análisis de viabilidad del proyectos presentado. Además, la Universidad se compromete a apoyar y asesorar empresarialmente a los ganadores con el fin de que puedan ejecutar sus ideas.
En el caso de Ángela Isabel Blanco, “Fume” es un proyecto de artes escénicas que, según explicó su creadora, “xa arrancou” con un equipo de unas 4-5 personas. Se trata de una obra que es necesario terminar, y que esta titulada en Económicas quiere “levar polo mundo”.
Brais Pérez, informático, diseñó una plataforma inspirada en las webs de ranking de noticias, “pero en lugar de noticias hemos puesto proyectos de emprendedores”. Así, la idea más votada será la que reciba fondos para llevarse a cabo.

La Universidad premia el espíritu emprendedor de dos de sus titulados