OLEIROS - Suspenden el dispositivo de búsqueda del percebeiro desaparecido en Dexo

La búsqueda del percebeiro se realizó con medios terrestres, marítimos y aéreos patricia g. fraga
|

Salvamento Marítimo decidió suspender el dispositivo de búsqueda del percebeiro que desapareció el pasado jueves, día 12, en la costa de la parroquia oleirense de Dexo.
La decisión se adopta debido al número de jornadas transcurridas desde que la familia de J.L.L.L., de 49 años, denunciase el pasado viernes que nada sabía de su paradero después de que este saliese a faenar 24 horas antes a la zona de Seixo Branco.
No obstante, Salvamento Marítimo indica que aprovechará el movimiento de medios en la zona para rastreos puntuales y que también movilizará unidades si se perciben avistamientos.
El dispositivo centrado en la búsqueda del percebeiro, natural de Dexo, estaba compuesto hasta el pasado lunes por el “Helimer 202”. También participaron en las operaciones la embarcación de Cruz Roja “Condesa de Pardo Bazán”, la “Salvamar Mirfak” de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil “Río Andarax”.
Asimismo, por tierra, colaboraron efectivos del Instituto Armado y miembros del servicio municipal de emergencias de Oleiros.
Según fuentes del operativo, la búsqueda del percebeiro ha sido especialmente complicada los últimos dos días debido al estado del mar en la zona, con un oleaje que dificultaba el acercamiento a los acantilados.
Cabe recordar que el dispositivo se puso marcha el viernes, a las 18.45 horas. En la primera jornada de búsqueda fue movilizado el helicóptero “Pesca II”, que también participó en el operativo del sábado, día 14. n

OLEIROS - Suspenden el dispositivo de búsqueda del percebeiro desaparecido en Dexo