Pablo Blecua está encantado. En su administración de lotería de la calle de la Barrera han repartido nada más y nada menos que 3.540.000 euros, del número 03740, lo que significa que han convertido en millonarios a alguno de sus clientes. “Creemos que sabemos quiénes pueden ser porque es un número al que están abonados”, explica Blecua. Se trata del premio especial de la serie del sorteo de ayer de tres millones de euros, al que hay que añadir una serie entera vendida. Lo que se dice un pleno en solo diez décimos. Es decir, un billete.
“Lo curioso es que es un número feo, porque empieza por 0 y acaba igual y a mucha gente no les gustan los ceros, prefieren los números más grandes”, explica el joven. En todo caso, los loteros tienen un dicho, como Blecua recuerda: “Los números bonitos son los que tocan”. Y aunque en O Meigallo, como se llama la administración de lotería, no pueden considerarse tan afortunados como el cliente que se hizo con el primer premio, sí sienten que están en racha.
La administración
“O Meigallo” repartió diez décimos ganadores del sorteo de ayer
nombre afortunado
“Nos mudamos en enero de 2012, y aprovechamos para ponerle el nombre, porque lo cierto es que nunca habíamos tenido ninguno, y los clientes nos lo pedían”, explica Blecua. Así que puestos a tener un nombre, decidieron ponerle uno que llamara a la suerte, y está claro que acertaron. “Apenas un mes después dimos un segundo premio: 731.093 euros”, recuerda el responsable de la pequeña administración.
Es una cifra considerable que queda empequeñecida por el premio que han vendido ahora. A las dos de la tarde de ayer, media hora antes de cerrar, le enviaron el cartel que anunciaba que era allí, en el número 8 de la calle de la Barrera, donde había recalado la suerte en esta Semana Santa.
Poco después, Blecua enseñaba orgullo el cartel del número “feo” que, por cierto, ha resultado ser bastante andarín, porque además de en A Coruña también ha sido vendido en Sant Adriá de Besós (Barcelona), en Meruelo (Cantabria) y Oliva (Valencia), haciendo a más de un cliente feliz con su llegada.