Un camión choca con otro que estaba averiado y vuelca sobre dos carriles de la AP-9

Un camión choca con otro 
que estaba averiado y vuelca sobre dos carriles de la AP-9
El accidente entre los dos camiones en la AP-9 tuvo lugar en el punto kilométrico 28,5 | quintana

La jornada de ayer fue, seguramente por las condiciones meteorológicas reinantes, pródiga en accidentes de tráfico a lo largo y ancho de la comarca, ya que se registraron varios.
El primero fue el más aparatoso. Tuvo lugar alrededor de las 07.00 horas en la autopista AP-9, a la altura del municipio de Abegondo. Un hombre resultó herido al colisionar dos camiones que circulaban por la vía de alta capacidad, en el punto kilométrico 28,5. El choque se produjo cuando uno de los vehículos colisionó contra otro que estaba averiado junto a la mediana. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaron que el camión de paquetería, supuestamente por un despiste, chocó contra el otro vehículo y acabó volcado de manera lateral cruzado entre el carril central y parte del derecho.
Una unidad móvil medicalizada trasladó al herido, que responde a las iniciales E.L.E., de 53 años, a un centro hospitalario coruñés.

Retenciones de tráfico
Debido al siniestro se produjo una congestión de tráfico que ralentizó la circulación, en sentido Santiago, debido al corte de dos de los tres carriles de la zona.
Otro de los siniestros más aparatosos tuvo lugar en la carretera que enlaza los municipios de Oleiros y Sada, concretamente en el lugar de A Ermida. El accidente se produjo sobre las 13.50 y a la zona se desplazaron los bomberos de Betanzos e integrantes de Protección Civil de Oleiros para liberar a un conductor cuyo vehículo sufrió una salida de vía. También estuvieron presentes agentes de la Policía Local y del Instituto Armado.
Un tercer siniestro se registró a las 12.30 horas, en el municipio de Cambre. Este tuvo lugar en la parroquia de O Temple, en la calle Polígono, cuando colisionaron dos vehículos y uno de sus ocupantes resultó herido.

Un camión choca con otro que estaba averiado y vuelca sobre dos carriles de la AP-9

Te puede interesar