ExpoCoruña promueve la fiesta Choqueiriños para que los niños sean protagonistas del Carnaval

|

El recinto ferial de ExpoCoruña acogerá este domingo la primera fiesta de Carnaval Choqueiriños, que vendrá a completar el programa festivo de estos días dedicándose especialmente al público infantil y familiar. El festival, al que se anima a acudir disfrazado, contará con las actuaciones de grupos como Mamá Cabra o Paco Nogueiras.
La cita con la avenida choqueira del recinto ferial será este domingo de 16.00 a 23.00 horas.  “Habrá una parte lúdica con baile, hinchables y juegos y actuaciones”, explican fuentes de la organización. Está previsto que a partir de las 17.00 horas se suban al escenario Paco Nogueiras, el Mago Magín, la Banda das Apertas y Mamá Cabra, que cantarán su repertorio más reconocido por el público infantil. 
Además, durante toda la tarde los asistentes estarán acompañados por monitores que ejercerán como animadores y les ayudarán a disfrutar de distintas actividades. 
Podrán jugar con la barriga llena, dado que se repartirán dulces típicos de Carnaval como las filloas y las orejas y todavía cabe la posibilidad de que se sume algún foodtruck (o gastrofurgoneta) al evento. En los días previos se está instalando toda la decoración, que será muy colorida y sorprenderá a los asistentes. 
Las entradas, que ya están a la venta –aunque también habrá algunas disponibles en taquilla–, cuestan seis euros por persona, mientras que el parking será gratuito. 

venta e invitaciones
A estas alturas ya hay vendidas “más de 2.600”, pero algunos coruñeses también las han conseguido comprando en los mercados municipales de la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento y Radio Coruña. Por cada ticket de más de 10 euros de algún puesto de las plazas de abastos, se entregan dos invitaciones en la sede de la radio. 
Sobre las motivaciones que llevaron a ExpoCoruña a montar esta cita cuentan que surgió “por el tipo de recinto ferial y porque aquí siempre estamos condicionados por el tiempo” y al celebrar un festival a cubierto los problemas se eliminaban de raíz.
Asimismo, consideraron que el programa del domingo era algo “flojo” y tenían algo que aportar en el espacio libre para divertir a toda la familia. De hecho, los padres podrán acudir para ver como sus niños desfilan disfrazados y se llevan algunos regalos que los promotores han preparado para ellos. n

ExpoCoruña promueve la fiesta Choqueiriños para que los niños sean protagonistas del Carnaval