El PSdeG presenta varias enmiendas a los Presupuestos para potenciar el naval

El PSdeG presenta varias enmiendas a los Presupuestos para potenciar el naval
La secretaria general del PSdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo (d), y la diputada socialista ferrolana Paloma Rodríguez (i) momentos antes de la reunión que mantuvieron el pasado 8 de febrero en Madrid con el presidente de la SEPI, Ram&oacu

La secretaria general del PSdeG-PSOE en Ferrol y diputada autonómica Beatriz Sestayo ha presentado hoy varias enmiendas a los Presupuestos de la Xunta para potenciar los sectores estratégicos gallegos, entre otros, el naval, con una inversión superior a los seis millones de euros.

En un comunicado, Sestayo ha destacado que "existe proyecto alternativo al de un PP desnortado y dispuesto a acabar con todo", y ha abogado por mayores dotaciones para la sanidad, la justicia o los servicios públicos, el turismo o el saneamiento de la ría ferrolana.

Entre otras propuestas que someterá a votación en el Parlamento gallego, ha citado en primer lugar las relativas al naval, con una partida de 1,5 millones de euros para colaborar con el Gobierno central en la construcción del dique flotante, y un millón más para el centro de reparaciones.

"Esperemos que el Partido Popular tenga la decencia de votar a favor", ha agregado.

Sobre este sector, la Iniciativa Empresarial del Noroeste, liderada por Manuel Pérez, ha destacado que el naval constituye un "pilar" en la economía ferrolana, por lo que ha considerado que el grupo público "debe prepararse para acceder de forma inmediata y sin limitaciones al mercado naval internacional".

Pérez ha explicado en un comunicado que "Navantia debe preparar un plan de viabilidad que contemple la elaboración de proyectos que atiendan la demanda con la suficiente antelación para ser competitiva", un objetivo que puede lograr si reactiva las áreas técnica y comercial.

En cuanto al resto de enmiendas socialistas, Sestayo plantea invertir dos millones de euros en sanidad pública, más de 800.000 euros para sanear la ría y 300.000 euros para el rural ferrolano.

En este sentido, Sestayo ha propuesto "sacar estas partidas" que superan los seis millones de euros de las que "ese PP austero dedica a su ingente personal de confianza, a gastos de propaganda y publicidad o a los que se derivan de la locomoción que presumen que no utilizan pero sí lo están haciendo".

El PSdeG presenta varias enmiendas a los Presupuestos para potenciar el naval

Te puede interesar