Comarca - Dos aparatosos accidentes se saldan con sendos heridos de diversa consideración

El Ideal Gallego-2011-05-31-019-41f8cb41

redacción > a coruña
  La mañana de ayer resultó caótica para los cuerpos de seguridad que tuvieron que acudir hasta en seis ocasiones, a accidentes registrados por toda la comarca, que en su mayoría no supusieron ningún tipo de lesión para los ocupantes de los coches implicados. Entre ellos, los más aparatosos tuvieron lugar en Paderne y en Oleiros, en donde dos personas sí resultaron con heridas de diversa consideración.
En el primero de los casos, en el suceso solo se vio implicado un vehículo que sufrió una salida de vía en la carretera que une Betanzos con Irixoa, a la altura del kilómetro cinco, en el núcleo de A Costa (parroquia de Quintáns).
Un particular fue el encargado de dar la voz de alarma fue un particular que alrededor de las diez de la mañana llamó a la central del 112. Fuentes del servicio de emergencias señalaron que debido al impacto, el conductor del turismo salió despedido a la parte trasera del coche, aunque no fue necesaria su excarcelación por parte de los bomberos.
Una ambulancia del 061 se personó en el lugar para prestar la asistencia sanitaria necesaria y trasladar al varón que resultó herido, al hospital. También se acercaron hasta el lugar del siniestro, efectivos de Protección Civil de Paderne, así como agentes de la Guardia Civil.

El Ideal Gallego-2011-05-31-019-41f9e003Retenciones > Unas dos horas y media después, una colisión en Oleiros movilizaba a los efectivos de emergencias, además de provocar retenciones en el tráfico.
El suceso tuvo lugar en la N-VI, en las inmediaciones del complejo comercial de Iñás. En este caso, resultó herida una mujer, aunque de carácter leve y que fue trasladada por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.
Una colisión frontolateral entre un Citroën Saxo y un taxi modelo Toyota originó el accidente. De hecho, la fuerza del impacto provocó que se le reventase una rueda al Saxo, mientras que al Toyota le saltaron los airbags.
Además, los vehículos implicados en el suceso terminaron por invadir parte de un carril, lo que provocó que el tráfico se ralentizase de manera considerable en el punto.
Hasta el lugar, además del equipo sanitario, también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Oleiros que se encargaron de limpiar la calzada de los restos del accidente y evitar así nuevos percances.
También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que señalizaron el corte del carril y se encargaron de regular el tráfico hasta que una grúa retiró los coches de la calzada.

Comarca - Dos aparatosos accidentes se saldan con sendos heridos de diversa consideración

Te puede interesar