Más de 300 profesionales de toda España asistirán a un encuentro sobre dermatología en A Coruña

A Coruña ha sido la ciudad elegida para celebrar la vigésimo quinta reunión del Grupo Español de Dermatología Pediátrica (GEDP). Así, más de 300 profesionales de toda España, se desplazarán la próxima semana hasta la ciudad para asistir a la presentación de unas cuarenta comunicaciones orales y sesenta pósters, avanzaron este viernes desde la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña.
El GEDP es un grupo de trabajo dependiente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, destinado a fomentar el desarrollo científico en el campo de la Dermatología Pediátrica y a impulsar las relaciones científicas entre sus miembros, promovido en 1989 por el actual jefe del Servizo de Dermatoloxía de A Coruña, por entonces responsable de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Infantil de La Paz, y de los doctores Víctor López Barrantes y Antonio Zambrano, ambos del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Aniversario
La primera reunión tuvo lugar en Ávila y, desde entonces, se celebran sesiones científicas el último fin de semana de enero en una ciudad distinta de España. Esta es la segunda vez que se realiza en A Coruña, que ya ejerció de anfitriona en 1996, un  año después de la creación del Servizo de Dermatoloxía en el antiguo Hospital de Juan Canalejo.
En esta ocasión, al coincidir con el vigésimo quinto aniversario de la reunión, los promotores realizarán una reseña histórica de la evolución del grupo, además de entregar unas placas conmemorativas a los miembros que siguen activos desde 1989.
Los actos tendrán lugar la próxima semana, durante las jornadas del viernes y el sábado en Palexco. n

Más de 300 profesionales de toda España asistirán a un encuentro sobre dermatología en A Coruña

Te puede interesar