Los músicos coruñeses salen a la calle para apoyar la lucha contra el cáncer

|

El Ideal Gallego-2011-06-03-017-519ec43f

r.l. > a coruña
  Los 400 voluntarios y trabajadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aseguran que la cuestación anual fue todo un éxito y esperan superar la recaudación del pasado ejercicio.  Se instalaron en toda la provincia un total de 44 mesas, con el objetivo de buscar la colaboración solidaria de los coruñeses, que con sus donativos financiarán los servicios que la AEEC ofrece a los enfermos de cáncer de forma gratuita.
A los voluntarios se unió de forma altruista el músico coruñés Gandy, conocido por ser el compositor de himno del Deportivo, participó en la cuestación con un pequeño festival al aire libre, en las inmediaciones del Teatro Rosalía de Castro, apoyado por otros artistas de reconocido prestigio como Antonio León, Ricardo, Eduardo, Esclusa, The Bluesmakers, Pulpiño Viascón, The Cruce, Rebosses, Coyote Express o Carlos Bau, entre otros.
La presidenta de la asociación coruñesa, María Elena Viturro, expresó una “gran satisfacción” por el resultado de esta iniciativa musical, que confirma que la crisis no puede frenar la solidaridad de los herculinos. “Pedimos ala gente que nos diera lo que pudiese y la respuesta fue magnífica”, apuntó Viturro, que recordó que el dinero servirá para financiar sus servicios asistenciales dirigidos a los enfermos de cáncer. Entre los programas de la asociación destacan los de enseñar a  hablar a personas qye han perdido la voz por una laringectomía, sesiones de apoyo psicológico a los enfermos o campañas de prevención de la formas más comunes de cáncer.
La iniciativa solidaria contó con la colaboración de Cruz Roja, Cáritas, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, la Asociación Provincial de Amas de Casa, la Cámara de Comercio, el Club de Leones, la Consellería de Sanidade, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, la Diputación Provincial, el BBVA, Novacaixagalicia, Sanitas, Loyda Peluquería y Calzados Yolanda.

Los músicos coruñeses salen a la calle para apoyar la lucha contra el cáncer