Investigan en A Coruña la muerte de una mujer por posible violencia machista

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 43 años en A Coruña como posible víctima de violencia machista por lo que su pareja, de 46 años, permanece detenida y a la espera de pasar a disposición judicial.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajan tras el fallecimiento anoche de una mujer vecina de A Coruña en una investigación como posible caso de violencia de género y en la que ha detenido a su pareja, también residente en la ciudad herculina.

Los hechos, que presenció un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, ocurrieron esta noche, pasadas las 00:30 horas, en la glorieta del polígono de Pocomaco, donde la mujer, por causas que se desconocen todavía, salió precipitada del coche en el que viajaba con su pareja, han detallado fuentes de la Policía Nacional.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, y podrían sufrir problemas de dependencias, según detallan desde la Delegación del Gobierno.

El agresor además, tiene otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones y, con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.

De confirmarse su fallecimiento como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa la condena absoluta hacia cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres y recuerda la existencia del teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.

Investigan en A Coruña la muerte de una mujer por posible violencia machista

Te puede interesar