El exgerente de Mercasevilla reclama que se impute al marido de la juez Alaya

El exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet ha pedido el archivo de la causa contra él por delito societario en las cuentas de la lonja, en un escrito en el que afirma que debería ser imputado el marido de la juez instructora, Mercedes Alaya, puesto que como auditor ratificó dichos resultados.
El abogado de Mellet, en un escrito al que tuvo acceso Efe, revela la circunstancia de que el fiscal que ahora acusa a su cliente defendía, en un trabajo de 2009, la posición opuesta sobre la responsabilidad de los directores generales y gerentes vinculados por relación laboral respecto a los “deberes de lealtad” que sí tienen los administradores de la sociedad.
El defensor de Mellet, José Manuel Carrión, afirma que en la causa concurren “hechos que afectan a la imparcialidad objetiva de la instructora” Mercedes Alaya por el hecho de que su marido, Jorge Castro García, auditó como experto de KPMG las cuentas de Mercasevilla antes de 2002 e informes posteriores afirmaron que sus resultados “no configuraban fielmente el estado de situación de la entidad”. n

El exgerente de Mercasevilla reclama que se impute al marido de la juez Alaya

Te puede interesar