La mejora del campo de fútbol de Almeiras obligará a los usuarios a jugar en otro recinto durante cuatro meses

La mejora del campo de fútbol de Almeiras obligará a los usuarios a jugar en otro recinto durante cuatro meses
El Ayuntamiento realiza obras de mejora de la red de agua en el entorno del campo

Las obras de mejora del campo de fútbol de la parroquia cullerdense de Almeiras obligará a sus usuarios a jugar en otro recinto durante cuatro meses, que será lo que dure, aproximadamente, la reforma. El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, acaba de adjudicar esta actuación por un montante de 241.000 euros y tiene previsto que se inicien en un breve plazo tiempo.

La iniciativa forma parte de un plan de modernización de las infraestructuras deportivas locales cuyo objetivo principal es el de incrementar las prestaciones de unos espacios muy utilizados por clubes y entidades en todas las parroquias, especialmente por los deportistas de base.

Así, el campo de Os Loureiros, en Almeiras, será de los primeros en verse afectado por reformas. Más tarde, será el turno de los de Tarrío, O Burgo y O Carrizo. Según fuentes municipales, el terreno de juego será de hierba artificial de última generación, diseñada de forma específica para la práctica deportiva. Contará con un sistema de riego adecuado para este tipo de instalación, así como de evacuación de pluviales en los laterales del campo.

La iniciativa forma parte de un plan de modernización de las infraestructuras deportivas locales

La mejora del entorno del recinto deportivo será otro de los aspectos principales de la iniciativa. Así, se renovará el firme y los elementos de protección para incrementar la seguridad de los usuarios de la instalación.

Respecto a equipamientos, el proyecto incluye la dotación de elementos como porterías o banquillos. El campo se marcará para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11. La construcción de un nuevo edificio para gradas y espacios comunes como vestuarios está prevista para una fase posterior a esta iniciativa.

Obras de abastecimiento

Se da la circunstancia de que en las inmediaciones del campo de fútbol se está acometiendo la instalación de una nueva red de abastecimiento que se conectará con un depósito de agua que construye Emalcsa. Los trabajos consisten en la instalación de colectores, bombeo y la instrumentalización necesaria para adaptar la red al nuevo depósito en cuanto éste empiece a funcionar.

Fuente municipales indican que, esta nueva red conectará el depósito con el ramal que da servicio hacia la zona rural del municipio cullerdense. Con esta mejora se pretende mejorar la presión de agua para la parroquia, uno de los problemas detectados, además de minimizar las averías y reducir los episodios de turbidez que sufren los vecinos.

Estas obras forman parte de un proyecto más amplio en toda la parroquia de Almeiras, que en su mayor parte ya fue completado. El Ayuntamiento moderniza la red en el entorno de las calles de Penedas, Vigovidín, Alba Clérico Salé, Os Pereiros, A Choeira, Bo Home, Rafael Dieste, o Marqueses de Almeiras. Y también del núcleo de Alvedro.

La inversión total suma un montante de 229.676,15 euros. “Queremos eliminar el déficit de presión de agua que en ocasiones padece Almeiras y renovar unas tuberías que tienen casi 50 años”, asegura el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.

La mejora del campo de fútbol de Almeiras obligará a los usuarios a jugar en otro recinto durante cuatro meses

Te puede interesar