Oleiros- Seoane critica a Mato por no recibirle desde que fue nombrada conselleira hace dos años

El Ideal Gallego-2011-05-31-021-41a8fe96

El Ideal Gallego-2011-05-31-021-41a6f29dfran moar > oleiros
  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, critica a Beatriz Mato por, según él, no haberle recibido desde que hace dos años fue nombrada responsable de la Consellería de Traballo e Benestar por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El mandatario local mostró ayer su malestar por esta circunstancia durante su habitual comparecencia de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope. Seoane solicitará esta misma semana una reunión con la conselleira ya que quiere plantearle el problema que supone tanto para el Ayuntamiento, como para los padres, que más de 130 niños de corta edad se encuentren en lista de espera para acceder a una plaza de guardería.
Hay que recordar que a principios de este mes, el gobierno local oleirense anunciaba que para el próximo curso escolar había recibido un total de 258 solicitudes de matrícula, mientras que la oferta de plazas de guardería se limitaba a 127 plazas.
Las cifras arrojan el dato de que la demanda triplicó la oferta y que un total de 131, casi todos ellos de entre uno y dos años de edad, se quedarán casi con total seguridad sin escolarizar en las guarderías del municipio.
El regidor responsabiliza a la Xunta de esta situación y el propio alcalde recordaba la jornada pasada que hace un año ofreció a la Consellería de Educación la Casa Labarta de Mera, para convertirla en guardería. Para ello, según fuentes municipales, tan sólo haría falta una pequeña reforma del inmueble puesto que se encuentra en buen estado de conservación.
Sin embargo, y dado, añade el Ayuntamiento de Oleiros, ningún representante del Ejecutivo autonómico se pronunció sobre la viabilidad de la petición, el equipo de gobierno decidió, a mediados de este mes, destinar una partida presupuestaria de 192.000 euros para ejecutar las obras de mejora del inmueble que se ubica en las inmediaciones del arenal de la localidad de Mera.

Proyecto > El proyecto de reforma de la escuela Labarta, también conocida como escuela de A Braña, lo realizó una empresa de arquitectura con el objetivo de transformar una escuela de preescolar en una de infantil con espacio para cincuenta niños.
El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses por lo que podría estar completamente finalizada la reforma para el mes de septiembre como apuntaba el regidor oleirense y paliar la demanda existente de plazas.
El inmueble contará con tres aulas para niños de cero a un año, de uno a dos, y de dos a tres años; todas con aseo y zonas de descanso para los pequeños, además de dos áreas de gateo y una de juegos. Las aulas estarán situadas en la planta baja, mientras que en la alta se ubicará el almacén.
La entrada al recinto, que se ubica donde se sitúa la galería actual, funcionará como recepción. En la parcela existe también una zona de juegos y en la parte trasera del inmueble, que tiene 252 metros cuadrados de superficie, hay un patio cubierto.
El proyecto elaborado por la empresa Naos 04 Arquitectos contempla la instalación de paneles solares en la cubierta del edificio con el fin de generar agua caliente. La calefacción está previsto que sea por suelo radiante.
El diseño incluye la reparación de toda la carpintería exterior del inmueble, menos el de la galería que será sustituida por una nueva. Los vidrios de las ventanas se cambiarán por otros de doble hoja con cámara de aire y se ejecutarán impermeabilizaciones y nuevos revestimientos.
Una de las entidades que financia este proyecto es la denominada asociación de desarrollo rural Mariñas-Betanzos que, en mayo de 2010, acordó aprobar la financiación para esta iniciativa presentada por el ejecutivo local de Oleiros.

Oleiros- Seoane critica a Mato por no recibirle desde que fue nombrada conselleira hace dos años

Te puede interesar