Rajoy vuelve a Pontevedra para continuar sus vacaciones hasta Reyes

Rajoy y Obama celebrarán la reunión pendiente desde hace meses
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha regresado a Pontevedra, donde pasará con su familia los próximos días de unas vacaciones navideñas que concluirán el 6 de enero, cuando regresará a Madrid para asistir en el palacio Real, junto al rey, a la celebración de la Pascua Militar.
Rajoy pasó la Nochebuena en Pontevedra, donde según recordó pudo seguir por televisión el mensaje de Navidad del jefe del Estado, e interrumpió su descanso familiar para asistir al último Consejo de Ministros del año celebrado en La Moncloa.
Tras presidir la reunión del Gabinete, el jefe del Ejecutivo ofreció el viernes una rueda de prensa en la que hizo balance de la labor de su Gobierno en 2013, además de evaluar la situación política y económica y adelantar las previsiones para 2014.
El mismo día de Nochebuena, Rajoy se desplazó a la Escuela Naval de Marín para dirigirse por videoconferencia a los militares españoles destacados en misiones en el exterior, algo que también hizo el año pasado, desde la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) de Figueirido, también en Pontevedra.

Descanso
Fuentes de La Moncloa confirmaron que un año más el presidente pasará en Galicia la Nochevieja y el día de Año Nuevo y que disfrutará de varios días más de descanso, ya que el próximo viernes 3 de enero no habrá reunión del Consejo de Ministros.
Su siguiente compromiso oficial será, por tanto, el próximo 6 de enero, con su presencia en la ceremonia de celebración de la Pascua Militar, presidida por el rey Juan Carlos, y que supone el primer acto institucional del año.
Además de la actividad propia de la agenda nacional, durante el mes de enero esperan al presidente del Gobierno una serie de convocatorias en el exterior, entre las que destaca su entrevista del día 13 en la Casa Blanca con el presidente de los EEUU, Barack Obama. 

Rajoy vuelve a Pontevedra para continuar sus vacaciones hasta Reyes