Cesuras- El gobierno local pondrá en marcha el servicio de recogida de plásticos agrícolas

El Ideal Gallego-2011-07-24-017-57fd2cbb redacción > cesuras
  El Ayuntamiento de Cesuras pondrá en marcha desde el próximo jueves el servicio de recogida de plásticos agrícolas. No obstante, se trata de un programa que estará en fase de pruebas durante este año y servirá para comprobar el funcionamiento del mismo, como señaló el alcalde, Julián Lucas.
De este modo, desde el día 28 hasta el 2 de agosto –martes de la semana siguiente–, permanecerá colocado un colector específico en una parcela del lugar de Ameixeira, que pertenece a la parroquia de Dordaño. El objetivo será que los vecinos depositen en él los plásticos procedentes de los trabajos de ensilado e invernaderos.
El colector se instalará tres veces al año durante una semana –en este caso seis días– para facilitar la labor a los vecinos del reciclado de este tipo de residuos.
Los responsables municipales pidieron a los vecinos que, en el momento de depositar estos residuos, procuren que estén lo más limpios y doblados posible.
Después de este primer turno de recogida, el siguiente tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre y, posteriormente, del 24 al 29 de noviembre. Julián Lucas señaló que, en función de los resultados que se obtengan y de la respuesta de los usuarios ante esta iniciativa, se podría en un futuro plantear la ampliación de estos períodos.
El regidor explicó que el programa está destinado a gestionar estos residuos, que son “especialmente problemáticos en las zonas rurales”, donde se concentran las explotaciones agroganaderas, como es el caso de Cesuras.
Con este servicio, el Ayuntamiento apuesta “por un desarrollo integral del municipio”, para lo que ya trabaja el gobierno local.

Cesuras- El gobierno local pondrá en marcha el servicio de recogida de plásticos agrícolas

Te puede interesar