Albiol pide a Rivera que sea “listo” y no dispute votos al PPC y el PSC

Xavier García Albiol se fotografia con un simpatizante | quique garcía (efe)
|

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, mandó ayer un “recadito” al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que pidió que sea “un poco listo” y se dedique a disputar el voto a los independentistas, en lugar de “meter el dedo en el ojo” a populares y socialistas.
Albiol se mostró muy crítico con Rivera después de que este hiciese un llamamiento a concentrar el “voto útil” en Cs en lugar de “dispersarlo en los viejos partidos” como el PSC y el PPC, que “están perdiendo fuelle”.
Albiol le dijo a Rivera “que se preocupe de conseguir los votos independentistas” en vez de “intentar debilitar a los partidos constitucionalistas”, los únicos, ha dicho, que pueden hacer posible el cambio en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre.
“Le pido a Rivera que sea un poco inteligente y generoso y que piense en el interés de Cataluña, en vez de dedicarse a hurgar en los partidos constitucionalistas”, manifestó.
Recordó además a Rivera que ni Ciudadanos ni ningún otro partido no independentista podrá gobernar Cataluña si el PP no obtiene un buen resultado el
21-D. “Me parece que Albert Rivera tendría que ser un poco más responsable, pensar en el futuro de Cataluña y pensar que para llevar a cabo este cambio es necesario que los partidos constitucionalistas tengamos fuerza y que no nos dispute los votos a nosotros, sino a los independentistas”, zanjó.

Locura
Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, calificó ayer al candidato de
JuntsxCat, Carles Puigdemont, de “loco” por haber planteado hace días que los catalanes decidan si quieren seguir en la Unión Europea tal como funciona hoy.
“A pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum para sacarnos de Bruselas, lo que nosotros decimos es que el PP va a defender el derecho de todos los catalanes de ser españoles y europeos”, alertó durante un mitin de campaña en Calafell (Tarragona). Así, avisó de que “no se puede permitir que a los catalanes les roben su derecho de ser europeos y luego se den a la fuga”, en referencia a Puigdemont.

Albiol pide a Rivera que sea “listo” y no dispute votos al PPC y el PSC