Gas Natural Fenosa reducirá sus inversiones este año debido a la crisis

Gas Natural Fenosa reducirá sus inversiones este año debido a la crisis
Junta de accionistas de Gas Natural Fenosa celebrada ayer

 Gas Natural Fenosa reducirá inversiones previstas para 2012 por la persistencia de la crisis, con la consiguiente menor demanda de energía, y los cambios regulatorios pendientes en España, según explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas anual de ayer, apuntó a un año con inversiones para seguir gasificando España y con proyectos de energía hidráulica y otras renovables en el extranjero, ya que afirmó que “las inversiones internacionales son una de las claves de crecimiento de la compañía”.

Villaseca descartó desinversiones, así como inversiones en generación en España “hasta que la situación de la demanda y regulatoria estén despejadas”.

Asimismo, defendió la cartera de la empresa en “proyectos excelentes en eólica”, para los que tendrá en cuenta los cambios regulatorios en España.

Villaseca confirmó que la compañía tiene previsto cumplir su plan estratégico este 2012, que prevé un beneficio de alrededor de 1.500 millones.

Preguntado por la posible inversión en la distribuidora griega de gas Depa, en proceso de privatización, dijo que de momento “no existe más que un interés, muy matizado por la compleja situación griega”. Sobre entrar en el capital de Medgaz confió en llegar a un acuerdo con la argelina Sonatrach,.

Gas Natural Fenosa reducirá sus inversiones este año debido a la crisis

Te puede interesar