La Fiscalía estudia si ve causa por falsedad en la tesis doctoral de Pedro Sánchez

La Fiscalía estudia si ve causa por falsedad en la tesis doctoral de Pedro Sánchez
El presidente del Gobiero, Pedro Sánchez | mariscal (efe)

La Fiscalía del Tribunal Supremo estudia ya la querella de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pronunciarse sobre si procede o no abrir una investigación penal por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral.
Fuentes jurídicas informaron de que el Ministerio Público recibió ya la querella del partido, una vez que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dio traslado de la misma para que emita un informe que, sin embargo, no es vinculante para la Sala. Una vez que reciba el informe, la sala de admisión tendrá que decidir si abre causa o no contra el presidente del Gobierno.
Vox presentó hace dos semanas una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral, así como por prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias por “promocionar” profesionalmente a su mujer, Begoña Gómez. Según señaló el partido en un comunicado, la formación quiere que se esclarezca en sede judicial si la tesis de Sánchez “es o no fraudulenta” y la querella se fundamenta en las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que indican “claros indicios de falsedad documental” en este trabajo doctoral.
Y también la supuesta responsabilidad de Sánchez ante los “indicios” de que el presidente del Gobierno usó su poder político e institucional para conseguirle a su mujer un puesto de trabajo en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Vox justificó la querella porque “no resulta admisible que el mismo presidente del Gobierno dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas cercanas”. l

La Fiscalía estudia si ve causa por falsedad en la tesis doctoral de Pedro Sánchez

Te puede interesar