Sissoko, el cuarto hombre

Deporte Campeón-2014-01-30-003-dfc5f999
|

 

El costamarfileño Ibrahim Sissoko, nuevo jugador del Deportivo, aterriza en A Coruña por la historia que tiene el club y por el reto que supone para él en su carrera. “Es algo que me han propuesto y estoy realmente contento de estar en este club por toda la historia que representa el Deportivo y el reto deportivo que supone para mí”, comentó el centrocampista, que tuvo traductor, en la presentación que ayer se celebró en la sede de la entidad en la Plaza de Pontevedra.
El jugador, que esta temporada había sido cedido al Saint Etienne francés, llega al Deportivo a préstamo por el Wolsfburgo hasta final de temporada sin opción de compra. La presentación de Sissoko, que lucirá el número 3 en el Deportivo, comenzó con hora y cuarto de retraso porque no estaban todos los documentos, tal y como explicó el dirigente blanquiazul, Tino Fernández.
“Estábamos pendientes de algunos papeles que hay que cruzar porque es una operación triangular con dos clubes y nosotros y evidentemente teníamos que tener la seguridad de que estaba todo en orden”, explicó el presidente, que se disculpó por el retraso en la comparencia.

buenos deseos
Fernández deseó “los mejores éxitos” al centrocampista en el Deportivo y que “contribuya de una manera importante al éxito” del ascenso. Sissoko compartirá vestuario en el Deportivo con José Verdú ‘Toché’, al que conoció en el Panathinaikos griego, donde coincidieron la temporada pasada. “Mi relación con Toché es magnífica, es un gran amigo y espero mejorar esa relación ahora”, dijo el costamarfileño, quien reconoció que prefiere jugar como medio derecho, a pesar de ser zurdo, aunque indicó que se puede “adaptar a todo”. El nuevo jugador blanquiazul reconoció que no tiene conocimiento de la Segunda División española y que en su anterior equipo, el Saint Etienne, “estaba bien”, pero no jugaba por “un problema personal con el entrenador”, para abundar que aquí “no los tendré”. No hay que olvidar que el propio Fernando Vázquez ha pedido a este jugador desde hace días, así que se han satisfecho los deseos del técnico para formar un equipo competitivo que tenga opciones de ascender de manera directa a final de curso.

Sissoko, el cuarto hombre