“Arteixo está de moda”. Así se presentó ayer el nuevo vídeo promocional del Ayuntamiento, en el que se venden las bondades del municipio, una por una, con el fin de fidelizar a los vecinos con una marca y exportarla a los de fuera para que se unan, para que trasladen su residencia a la localidad arteixana o para que, simplemente, la visiten.
En el vídeo se habla y se muestran las playas, el Puerto Exterior, el tejido industrial, los deportes, las zonas y las posibilidades de ocio, la cultura y un largo etcétera. Todo para convencer al espectador de que Arteixo tiene de todo, de que en Arteixo colmarán sus expectativas y de que es el municipio ideal para satisfacer cualquier tipo de inquietud.
En el acto estuvieron presentes multitud de autoridades, tanto del propio municipio como del área metropolitana. Al alcalde, Carlos Calvelo, le acompañaron representantes del Consorcio das Mariñas, de ayuntamientos cercanos como Oleiros, Cambre o Sada, del GDR Mariñas-Betanzos y de diferentes asociaciones de turismo y otros sectores.
Asimismo, destacaron que la apertura, en agosto del pasado año, de la Oficina de Turismo está siendo todo un éxito, ya que la afluencia de visitantes es notable desde el primer día en que se puso a disposición del público.
En este sentido, el edil de Turismo, Manuel Padín, cifró en más de 1.500 personas las que ya han acudido a esta oficina para pedir información del municipio, por lo que este verano han optado por ampliar el horario de atención. De este modo, se podrá visitar, hasta el próximo 15 de septiembre, los sábados durante todo el día –antes era solo por la mañana– y los festivos en jornada matutina, cuando antes estaba cerrada.
apuesta
Padín recordó por otra parte que desde la llegada del PP al gobierno local de Arteixo, el Ayuntamiento está haciendo una especial apuesta por las redes sociales, conscientes de que hoy en día constituye un fenómeno del que es difícil ser ajeno por la cantidad de gente que las usa no solo para comunicarse, sino para conocer y difundir todo tipo de cosas.
Por este motivo, Padín subrayó que desde el departamento de Turismo del municipio arteixán crearon dos páginas en Facebook –en las que ya tienen más de 7.000 amigos entre ambas– en las que continuamente están actualizando los contenidos para informar de los reclamos que cada semana se pueden encontrar en la localidad.
“Estamos apostando por esta vía para dar a conocer el municipio”, señaló el concejal, al tiempo que recordó que Arteixo no es un municipio eminentemente turístico, como puedan ser otros de la comarca, pero sí insistió en que, en lo que se refieren al “turismo industrial”, son una referencia. “En Sabón tenemos una representación, o al menos filiales, de muchas de las empresas más importantes del mundo”, afirmó Padín antes de hacer mención al símbolo industrial de Arteixo: Inditex. n