Doble sesión con mañana en Abegondo y tarde en Vilalba

Bicho estará en la concentración en A Terra Chá | javier alborés
|

El Deportivo afronta la penúltima semana de preparación antes del comienzo de LaLiga y hoy lo hará en dos sesiones. La primera será a las 10.00 horas en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo y la segunda ya en Vilalba. En la capital da Terra Chá, tras comer en un establecimiento hotelero de la zona, se ejercitarán en el campo de A Magdalena a partir de las 18.30 horas.

Sube la exigencia
Habrá un segundo entrenamiento doble, este ya en su totalidad en Vilalba, el miércoles: a las 10.00 horas por la mañana y a las 18.30 por la tarde.
Martes y jueves serán los dos días de la semana que el equipo trabajará únicamente en jornada matinal y en idéntico horario, a las 10.00 horas.
El viernes la plantilla ya no entrenará, pues tiene previsto viajar con destino a Tenerife. En la isla se ejecitará el sábado 12 a las 10.30 horas (horario insular) y a las 20.30 horas de las islas disputará en Los Cuartos el Trofeo Teide. Será el último compromiso, salvo cambio de última hora, de los blanquiazules antes de su debut liguero, el próximo 20 de agosto a las 22.15 horas ante el Real Madrid.
De ahí la importancia de que el conjunto blanquiazul acabe por acoplarse para afrontar con garantía la competición.

24 convocados
El Deportivo ha dado a conocer la lista de convocados para la concentración de Vilalba, en la que no estarán Juan Domínguez ni Saúl. Ambos están en la rampa de salida del club y continuarán ejercitándose en Abegondo. En esa lista sí estarán los canteranos Javier Fernández “Bicho”, Edu Expósito y el portero Francis Odinaka. El plantel blanquiazul regresa así a la localidad lucense, donde no estaba desde el año 2012, cuando a las órdenes de José Luis Oltra el Deportivo trabajó en Vilalba. Un retorno a un campo en el que los de Pepe Mel disputaron su primer amistoso de pretemporada ante el Rácing Villalbés (2-0).
El objetivo de esta concentración es seguir “afianzando aspectos físicos, técnicos y tácticos, así como estrechar relaciones de convivencia entre todos los miembros de la plantilla”.
Llega la recta final y la fortaleza tiene que estar en el grupo, como reconoció en la rueda de prensa del Teresa Herrera Pepe Mel.

Doble sesión con mañana en Abegondo y tarde en Vilalba