Wert exigirá más rendimiento académico a sus 10.000 Erasmus

GRA138 SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25/01/2014.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert (i), durante su intervención en el acto de reapertura de la Catedral de La Laguna tras doce años de obras de restauración. EFE/Crist

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, afirmó ayer que las becas para el programa Erasmus Plus que financiará el Ministerio –10.000– exigirán al estudiante tener un nivel de idioma B-2 o equivalente y tener aprobados un mínimo de 60 créditos en la carrera.
Gomendio hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Biblioteca Nacional junto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan manuel Moreno, y el director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jordi Curell.
Los universitarios españoles podrán optar por las 10.000 becas del ministerio, que incluirán unos 100 euros más (una media de 350 euros por alumno y mes) que las 30.000 financiadas por la UE (250 euros), pero para las primeras deberán cumplir con los citados requisitos académicos y se valorará la importancia de las asignaturas a estudiar. Además, Educación intentará que exista una diversificación entre las áreas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura) para que los erasmus financiados por Educación representen alrededor del 20% de cada una de ellas.
Gomendio aseguró que el nuevo Erasmus “significa un salto cuantitativo y cualitativo”, y especificó que el reparto de fondos de la UE será diferente, distribuyendo el 75% de ellos por el tamaño de la población del país y no por número de universitarios como antes, y el 25% restante será dependiendo del número de movilidades del año anterior.
Erasmus Plus para España en 2014 contará con 53,4 millones de euros y el Ministerio de Educación aporta los 18 millones de euros presupuestados por el Estado para 2014.
Así, se mantienen 40.000 erasmus españoles como en otros cursos y, según Gomendio, es un “máximo” dentro de la UE. En función de las horquillas definidas por la Comisión Europea, el ministerio decidió que cada alumno español, de los 30.000 previstos, reciba una media de 250 euros mensuales, y 100 adicionales para los de renta más baja (además de mantener las becas generales que tengan del ministerio), y otros 100 si son estudiantes en prácticas.
Para los 10.000 erasmus becados por el Ministerio de Educación, que tendrán que cumplir unos requisitos académicos, la media que recibirán será de 350 euros mensuales.

Wert exigirá más rendimiento académico a sus 10.000 Erasmus

Te puede interesar