Los coruñeses quieren una ciudad con un perfil turístico y orientado a la salud

Los coruñeses quieren una ciudad con un perfil turístico y orientado a la salud
torre de hércules pedro puig

Los coruñeses quieren que la ciudad del futuro se oriente hacia el turismo y el campo de la salud y el bienestar. Así aparece reflejado en uno de los apartados de la encuesta que llevó a cabo la Fundación Metrópoli en noviembre, como paso previo a la redacción del proyecto Coruña Futura, en el que se recogerán las “líneas maestras” para definir qué tipo de urbe quiere ser A Coruña en los próximos años.

En el foro para recoger la opinión de los vecinos participaron 188 personas, y los resultados se presentaron el lunes en María Pita. Desde esta se semana se pueden consultar los datos en la página web www.coruna-futura.es, a la que se irán incorporando otros documentos con los avances en el desarrollo del proyecto, tal y como señaló ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, que anunció la apertura en internet de un buzón de sugerencias para recoger la opinión de todos los vecinos.

En la encuesta de noviembre se pidió a los participantes que valorasen de cero a diez que perfil urbano querían para el futuro de A Coruña. Según los participantes, el más idóneo es el de una ciudad de la salud y el bienestar, una ciudad turística y una ciudad del agua, los tres con una puntuación por encima del 8. En un segundo nivel, los encuestados apostaron por un tipo de urbe comercial, sostenible y del conocimiento. La opción que obtuvo la valoración más baja (un 6,9) fue la de A Coruña como “la ciudad de los barrios”.

opciones estratégicas

Otro de los apartados que componían el cuestionario que elaboró la Fundación Metrópoli hacía referencia a las “opciones estratégicas” de cara al futuro. Los participantes, además de demandar una mejora de la movilidad, consideran que se debería apostar por impulsar el Puerto Exterior, en especial el tráfico de mercancías, y la creación de un centro logístico vinculado al puerto de Ferrol.

Los encuestados también proponen fomentar la integración de A Coruña con el área metropolitana, y potenciar proyectos estratégicos en la Ciudad Vieja. Apuestan por abrir A Coruña al mar, fomentar programas relacionados con los servicios sociales y recuperar la zona comercial del centro, tanto San Andrés como la calle Real.

Los coruñeses quieren una ciudad con un perfil turístico y orientado a la salud

Te puede interesar