La ciudad se sumó ayer a las celebraciones de la Hora del Planeta, iniciativa que impulsa la ONG Adena WWF para concienciar sobre el cambio climático, y diversos edificios emblemáticos de A Coruña como la Torre de Hércules, el palacio de María Pita o la Domus apagaron sus luces de 20.30 a 21.30 horas.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, organizó un encendido de velas conmemorativo al pie del edificio consistorial, además de la actuación de un dúo de cuerda, una observación astronómica y actividades lúdicas para el público infantil. El objetivo de estas acciones, señalaban desde el Gobierno local, es implicar a los más pequeños en la “reflexión ambiental”.
El sector hostelero de la plaza de María Pita colocó, también, velas en sus establecimientos durante la Hora del Planeta, prescindiendo de la luz artificial. Otras entidades que participaron en la campaña fueron la Diputación de A Coruña, que por segundo año consecutivo apagó la iluminación interior y exterior de su sede, y superficies comerciales como Carrefour y El Corte Inglés, que desconectaron los rótulos y luces de sus fachadas.
La concejala de Medio Ambiente, María García, destacó el compromiso de su Gobierno para lograr una ciudad “máis respectuosa co espazo natural”. n