“Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad”. Eran las palabras que un William Wallace encarnado por Mel Gibson en Braveheart pronunció para motivar a sus valientes luchadores escoceses en pos de la libertad. Unas palabras que ayer se repitieron en el campus de Elviña, eso sí, en “versión original”, e interpretada por los cerca de 60 niños que participan en el campamento de verano de inglés organizado por English 4 you.
El taller, que este año se centra en los juegos de las Tierras Altas de Escocia, celebró ayer una recreación de esta batalla en las instalaciones deportivas de la Universidad. Miniluchadores de poco más de un metro de altos, ataviados con pelucas pelirrojas, faldas escocesas y mucha, mucha pintura azul en sus caras, protagonizaron una curiosa escena en un escenario no menos peculiar: entre la pista polideportiva y el campo de futbol.
actividades
A lo largo de dos semanas, los pequeños “escoceses” están aprendido y familiarizándose con el idioma inglés de una forma lúdica. El responsable del curso, Andrew Clouston, señala que los pequeños, además de adquirir unos conocimientos, están aprovechando estos días para practicar deporte al aire libre y disfrutar de las altas temperaturas de la forma más divertida posible.
Tiro con arco, rugby, golf, tenis (eso sí, al estilo de Andy Murray) o el fútbol han sido algunas de las actividades deportivas que han practicado estos días. Todo, además, con tiempo para la diversión pura y dura pues en las instalaciones del campus han colocado estos días un tobogán de agua por el que los niños se deslizan sobre el césped. La batalla, con todo su trabajo de preparación, se ha ensayado durante días con globos de agua. n