Messi afirma que le gustaría que continuase Valverde

GRAFCAT9540. SANT JOAN DESP.. (BARCELONA), 24/05/2019.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en la ciudad deportiva Joan Gamper antes del entrenamiento que el equipo azulgrana realizara
|

El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró que le gustaría que Ernesto Valverde continuara la próxima temporada como entrenador del primer equipo.

En la rueda de prensa previa la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el delantero rosarino defendió la labor del preparador azulgrana, a pesar de la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool.


“Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación, y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha muchas más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno”, explicó.
En este sentido, subrayó que Valverde “hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo” y puntualizó que “en la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa de nada”.


“Es una final y tenemos que tener la cabeza en vivirla y jugarla como lo que es, y no pensar en nada más. Tenemos que pensar solo en el partido, en que el Valencia es un rival muy complicado. Sufrimos en los dos partidos de Liga y no ganamos ninguno. Será un duelo muy parejo y, si no salimos como tenemos que salir, nos pueden hacer mucho daño”, alertó acerca la final de esta noche el argentino.

Gerard Piqué, sincero
El defensa del Barcelona Gerard Piqué admitió que el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool fue “una de las peores experiencias” que ha vivido “como profesional”.


En la previa de la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el zaguero catalán repasó lo sucedido en Anfield y analizó el partido que les privó de acceder a la final de la ‘Champions’ a pesar del 3-0 cosechado en el Camp Nou.


“El partido en Anfield fue una de las peores experiencias como profesional. Intentamos jugar con el estilo del Barça, a veces hacerlo es más fácil y otras más difícil”, analizó.


Piqué elogió al Valencia, un rival que “en la segunda vuelta ha cogido velocidad de crucero en la Liga”.


“Deberemos competir al máximo y, desde el primer momento, intentar adelantarnos en el marcador y ganar el título”, añadió el central.

Messi afirma que le gustaría que continuase Valverde