Los coruñeses disfrutarán de días soleados con 19 grados de máxima

Los coruñeses disfrutarán de días soleados con 19 grados de máxima
Meteogalicia prevé una semana sin nubes ni precipitaciones y con temperaturas agradables pedro puig

El anticiclón que le regaló un sol a la ciudad durante el fin de semana fue muy bien acogido por los coruñeses, que no dudaron en sacar sus prendas primaverales para desafiar al invierno con un primer paseo por la orilla o un vermú en la terraza de un bar. Así es que el Paseo Marítimo se pobló de runners, caminantes o simplemente curiosos que llevaban meses sin ver el mar y que no desperdiciaron la ocasión de hacerlo sin riesgo a ser víctimas de las inclemencias meteorológicas A Coruña disfrutó de temperaturas agradables, pero aunque al mediodía rozó los 20, en concreto, llegó a los 17, por la noche el termómetro bajó hasta los siete. 
Desde Meteogalicia, no dibujan una nube en los siguientes días y por lo menos, hasta el jueves hay solo un 5% de probabilidades de que llueva.  A partir del 17, el porcentaje aumentará hasta el 20%, sin embargo la predicción apunta a que durante toda la semana que dará paso a la “santa”, los cielos estarán despejados. Un sol radiante imperará en las próximas jornadas, que señalan, continuarán con los mismos valores. Esto es, las mínimas oscilarán entre los seis y los siete grados y en las horas centrales del día se alcanzarán los 16 o 17 grados. El viernes prevén un incremento de las máximas, que pueden llegar a los 19. A finales de semana, se mantendrán las mismas condiciones atmosféricas, con un descenso acusado durante las madrugadas que se traducirán en heladas hacia el interior. Los vientos serán flojos de componente leste con intervalos de moderado en el litoral norte. 
Toca por tanto un período de buen tiempo para empezar la Semana Santa, una situación bien distinta a la que se dará en el este del país donde se espera la entrada de un frente con lluvia y tormentas. Aún así, es pronto para conocer cómo estará el cielo en los días santos, en los que el sector turístico se juega mucho.

Los coruñeses disfrutarán de días soleados con 19 grados de máxima

Te puede interesar