Continúa en la UCI la candidata a reina del carnaval de Tenerife

Continúa en la UCI la candidata a reina del carnaval de Tenerife
Fotografía tomada de los preparativos de la candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió quemaduras graves antes de desfilar ante el público. EFE

La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, continúa ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladada por las quemaduras que sufrió al quemarse su traje antes del desfile.

Fuentes del hospital sevillano han informado a Efe de que no hay novedades con respecto al parte médico emitido ayer, según el cual la joven precisa medidas de soporte vital.

Prieto llegó a la capital andaluza en la tarde del jueves procedente de Santa Cruz de Tenerife, desde donde fue trasladada en un avión medicalizado.

La joven padece quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42 por ciento de la superficie corporal total, según el parte médico.

Prieto sufrió el miércoles quemaduras graves antes de desfilar al quemarse accidentalmente su traje tras estallar la "pirotecnia" de otra participante en la gala, por lo que fue ingresada inicialmente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Aunque el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspendió la Cabalgata anunciadora del carnaval, ayer anunció que desde hoy se celebrarán todos los actos oficiales, en una decisión que ha contado con el sentir y el apoyo de los padres de Saida Prieto.

Continúa en la UCI la candidata a reina del carnaval de Tenerife

Te puede interesar