La plaza central de Marineda City homenajea a Emilia Pardo Bazán con citas de sus obras

La plaza central de Marineda City homenajea a Emilia Pardo Bazán con citas de sus obras
El Ideal Gallego-2019-04-12-013-0da17226

La plaza central del centro comercial Marineda City rinde desde ayer homenaje a Emilia Pardo Bazán con citas en gran formato de su obra literaria.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre la Real Academia Galega, a través de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, y el recinto comercial para difundir la figura y la obra de una de las escritoras europeas más destacadas de su tiempo.

“Tras recrear dos veladas literarias de la autora de ‘La Tribuna’ y poner en macha los premios de relato breve Marineda, hoy le ponemos el ramo a esta colaboración con la inauguración de la plaza en la que nos encontramos y con la presentación del libro ‘Mujeres al borde de un ataque de cuentos’”, explicó la gerente del centro comercial, Ana López.

Reflexión
“Con esta obra queremos homenajear a la autora como la adelantada a su tiempo que fue y que hoy sigue haciéndonos reflexionar sobre la situación de la mujer, en la que sin duda avanzamos, pero aún queda camino por recorrer”, añadió López.

Al acto asistió la conservadora de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, Xulia Santiso, que agradeció “el compromiso del centro comercial con la figura de la mujer que llegó a inventar un nombre nuevo para su ciudad”.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, definió a Pardo Bazán como “una precursora en la lucha por los derechos de las mujeres y el feminismo” y como uno de los referentes femeninos que se deben ofrecer a las generaciones actuales.

El acto concluyó con la representación de ocho actrices que dieron vida a las protagonistas de los relatos de “Mujeres al borde de un ataque de cuentos”, en los que cada una representó una respuesta ante una sociedad que limitaba el papel de la mujer.

La plaza central de Marineda City homenajea a Emilia Pardo Bazán con citas de sus obras

Te puede interesar