El Modelo incorpora un láser para eliminar los cálculos renales en una sola sesión

|

El hospital HM Modelo es el primer centro privado de A Coruña en incorporar un láser de litotricia a su servicio de Urología, lo que permite la eliminación de los cálculos en una sola sesión y con la mayor eficacia. Este equipamiento constituye, además, la alternativa más recomendada por las Sociedades Científicas para el tratamiento de la litiasis ureteral, según informó ayer el centro sanitario.
De este modo, el urólogo Alfonso Barbagelata explicó que este láser presenta múltiples ventajas con respecto a la litotricia tradicional de ondas de choque.
 “El láser de litotricia acorta el tiempo de duración del episodio de dolor cólico y, sobre todo, en cálculos ureterales, fragmenta mejor, más rápido, más uniforme y en fragmentos más fáciles de expulsar. Y todo ello en una sola sesión”, señaló. Asimismo, se revela mucho más eficaz en cálculos duros que no fragmentan con ondas de choque.
Se trata de un proceso endurourológico, que se realiza sin ningún tipo de incisión y que solventa el problemas de piedras urinarias en un único día de ingreso hospitalario.
“El láser permite pulverizar la piedra bajo visión –indicó el doctor Barbagelata– y no se suelen generar fragmentos más voluminosos que genera la litotricia y suelen ser más complicados de eliminar”.
Con la incorporación de este nuevo equipo, el hospital HM Modelo viene a reforzar tecnológicamente su servicio de Urología, que en los últimos meses se ha dotado también de un robot quirúrgico Da Vinci, lo más avanzado en tecnología mínimamente invasiva, que aporta grandes beneficios en comparación con la prostatectomía tradicional e incluso con la laparoscópica.
Estas novedades en materia tecnológica suponen una apuesta de HM Modelo por su servicio de Urología, cuyo liderazgo se asienta en un equipo profesional de primer nivel, encabezado por los doctores Luis Busto Castañón, Alfonso Barbagelata y Luis Busto Martín.

El Modelo incorpora un láser para eliminar los cálculos renales en una sola sesión