El turismo registra en Galicia máximos históricos con más de 4,7 millones de viajeros hasta noviembre

|

En los once meses de este año 2016, Galicia registró máximos históricos en sus niveles de demanda turística, con un incremento del 7,6 por ciento en lo relativo al volumen de viajeros alojados –con 4.734.330– y del 9,4% en lo que se refiere a las pernoctaciones –con 9.678.861 en este período–.
Por lo que respeta a los distintos mercados turísticos, el turismo nacional incrementó un 9,1% sus pernoctaciones y un 7,5% sus viajeros consiguiendo –con cerca de 3,4 millones de viajeros y 7,5 millones de pernoctaciones– las cifras más elevadas de los últimos seis años.
Por su parte, el turismo internacional se incrementó en un 10,2 por ciento motivado por la subida de su cifra de viajeros, del 7,7 por ciento. 
Estos incrementos sitúan los niveles de este mercado en este año en máximos históricos tanto de viajeros alojados –con más de 1,34 millones– como de pernoctaciones –con más de 2,22 millones en el conjunto de la comunidad gallega–.
Galicia acogió en noviembre un total de 224.139 viajeros alojados registrándose en la comunidad 441.042 pernoctaciones, un 7% y 11,7% más que en el mismo mes del año anterior, respectivamente. La autonomía registró así en noviembre de 2016 la cifra más elevada de pernoctaciones de los últimos seis años y el volumen de viajeros más alto desde lo 2010. El incremento de la demanda se produjo por el buen comportamiento de los dos grandes segmentos de mercado. 
El turismo nacional subió en Galicia un 10,6% en lo que respecta a los viajeros y un 6,3% en lo que se refiere a las pernoctaciones, consiguiendo más de 360.000, la cifra más elevada de los últimos seis años.
Por su parte, el mercado internacional incrementó en este undécimo mes del año un 9,8% la cifra de viajeros alojados y un 17% la de pernoctaciones de noviembre de 2015, consiguiendo los niveles más elevados desde 2007. El incremento de la demanda se produjo en todas las tipologías de alojamiento consideradas, destacando el alza en las pernoctaciones registrada en los apartamentos turísticos (26%) y en las pensiones (20%).
Esta dinámica positiva coloca los niveles de demanda de casi todas las tipologías en valores por encima de los registrados en los últimos seis años consiguiendo en el caso de los apartamentos turísticos cifras récord tanto de viajeros como de pernoctaciones. El incremento de la demanda llevó consigo una mejora de la estancia media, que subió un 4,4 por ciento en relación al pasado año.

El turismo registra en Galicia máximos históricos con más de 4,7 millones de viajeros hasta noviembre