Inés Rey llama al "uso responsable" de los espacios públicos y a mantener las distancias

La alcaldesa, Inés Rey, camina junto a miembros del Gobierno local | QUINTANA
|

La alcaldesa de A Coruña ha hecho un llamamiento al "uso responsable" de los espacios públicos, de las terrazas y de los locales de ocio nocturno, así como al "estricto mantenimiento" de las distancias de seguridad "y demás normas, medidas y deberes vigentes".

Así lo apunta en un comunicado en el que incide en que "un comportamiento irresponsable sin usar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad, ignorando la normativa en vigor para prevenir el contagio de la COVID-19 puede traer consecuencias muy perjudiciales".

La alcaldesa herculina hace un llamamiento "a la responsabilidad de todas y todos, en primer lugar a las personas titulares y trabajadoras de los negocios para actuar con las medidas efectivas precisas, pero también a su clientela, que debe respetar permanentemente las normas y deberes legales encaminadas a prevenir la aparición de cualquier nuevo foco de COVID-19".

"Todos los esfuerzos son pocos para proteger la salud de nuestras vecinas y vecinos. Cuidándonos nosotros, cuidamos a las demás personas", concluye.

Inés Rey llama al "uso responsable" de los espacios públicos y a mantener las distancias