La creatividad y el talento teatral fluyeron en el primer campus de invierno de Coca-Cola

La creatividad y el talento teatral fluyeron en el  primer campus de invierno de Coca-Cola
El Ideal Gallego-2020-02-09-015-25ed12a1

No hay mejor manera de aprender que hacerlo de una manera práctica, premisa que dominó el primer campus teatral de invierno de Coca-Cola, dentro de la 17 edición de los premios Buero, que se celebró ayer en el centro Ágora.

Tanto jóvenes que quieren dedicar su vida a las artes escénicas, como personal docente, fueron los protagonistas de los tres talleres que se impartieron ayer en el centro sociocultural. El primero de ellos corrió a cargo de la actriz y directora cubana Giselle Llanio, quien enseñó la denominada técnica Meisner a los jóvenes. El segundo de los talleres, el de la directora y guionista Sonia Méndez, se centró en afrontar los inicios de grabación en producciones audiovisuales.

El tercero, y último, dedicado a alumnos y docentes, fue sobre la improvisación y lo impartió la actriz gallega Lucía Veiga. Esta clase no se centró solo en la improvisación como figura teatral, sino que también “como complemento para as clases, unha maneira de traballar o equipo, a escoita...” señalaba la actriz ayer. Añadía también que era una forma de “fomentar a creatividade, á hora de que tamén creen personaxes, enriquezan as escenas y traballen dende cero”, pero también “como ferramenta de quecemento e de coñecemento do propio grupo de traballo”.

Tal y como explicaba Veiga, este taller pretendía dotar de herramientas a los profesionales para que, en el futuro, sus alumnos no tengan que aprender solo a repetir textos, sino que “teñan tamén a capacidade de solucionar e de achegar”, indicaba la actriz sobre esta clase, que se estrenaba ayer en estos campus del premio Buero de teatro.

Participación 
Este campus se repetirá en diferentes ciudades de la geografía española. Tal y como señalaba la directora del proyecto en A Coruña, la actriz Estíbaliz Veiga, en torno a 60 alumnos participaban ayer en estos talleres, que impartieron “tres mulleres, porque, normalmente, non hai paridade nestas eleccións de profesionais e decidín que foran dúas directoras e unha actriz”.

“O 21 de maio terá lugar a gala, a nivel autonómico, do premio Buero de teatro, de onde sairán os dous gañadores, o escolar e o non escolar, que marchan a Madrid á gala nacional”, explicaba Veiga.

La creatividad y el talento teatral fluyeron en el primer campus de invierno de Coca-Cola

Te puede interesar