Soria, último tren

Deporte Campeón-2019-04-26-004-5532cf17
|

La Liga 1/2/3 concede esta noche al Deportivo su última oportunidad de reengancharse a la pelea por el playoff de ascenso, tras el descalabro de los últimos meses, que ha desembocado en una crisis de juego y resultados sin precedentes y en la renuncia del consejo de administración a seguir al frente del club.


El pasado domingo, la escuadra coruñesa sufría una estrepitosa derrota en Riazor ante el Extremadura, equipo que ocupa puestos de descenso. Además, los blanquiazules, que encadenaban su noveno partido consecutivo sin ganar, mostraban su peor cara de toda la temporada. La escuadra herculina apelaba al pelotazo como único recurso futbolístico desde el pitido inicial. Un argumento que ponía en entredicho al técnico José Luis Martí en su segundo encuentro al frente del Depor. Dos partidos y dos derrotas, con escaso (o nulo) juego por parte de los coruñeses.

El cuadro deportivista se complicaba aún más sus opciones de ascenso al quedarse a cuatro puntos de los puestos del playoff y, al día siguiente, la junta directiva lanzaba el bombazo de su renuncia a seguir presidiendo el club.

En el alambre
Era la constatación de que el proyecto actual está en el alambre. Sin embargo, aún hay vida y la escuadra coruñesa todavía tiene en sus manos luchar por el ascenso en las siete últimas jornadas del campeonato.


Para ello, en primer lugar el equipo debe abstraerse del enturbiado entorno y centrarse únicamente en el aspecto deportivo. Esta noche, el tren del playoff se detendrá en la estación soriana, donde un centenar de aficionados —esta hinchada nunca se rinde— tratarán de ayudar a sus jugadores a recuperar el pulso, derrotar a sus fantasmas y saborear una victoria que se resiste desde el pasado 10 de febrero, cuando el Depor se impuso en Granada (0-1).


No será una aventura fácil, puesto que en Los Pajaritos le espera un Numancia que se juega la vida, ya que aventaja al Lugo, que ocupa una plaza de descenso, en solo tres puntos.


El cuadro soriano está inmerso en una crisis similar a la de los blanquiazules y ha sumado un solo triunfo en las ocho últimas jornadas. Además, el equipo que dirige el técnico Aritz López Garai afronta el duelo sin su portero titular ni Unai Medina, ambos por sanción, y tiene a Nacho, Derik, Diamanka y Guillermo entre algodones, aunque el entrenador del Numancia confía en poder contar con ellos.

Sin un plan fijo
Tercer encuentro de Martí al frente de la escuadra blanquiazul y tercera revolución en la convocatoria. En esta ocasión, el balear se carga a Didier Moreno y Vítor Silva, que fueron titulares la pasada semana, mientras que ha citado a Saúl García por primera vez y regresa Carlos Fernández, recuperado de su lesión muscular.


El entrenador deportivista pierde a Pablo Marí, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar actuará el italiano Somma.


En la medular, se espera que formen Álex Bergantiños, que no jugó ante el Extremadura, y Mosquera, que fue suplente, mientras que Cartabia podría ocupar el extremo derecho, Edu Expósito la mediapunta y Borja Valle el ala izquierda.

Soria, último tren