Que cambien el partido

Que cambien el partido
Celebración de una asamblea en Santa María del Mar quintana

El Deportivo cito a sus accionistas el próximo viernes, 20 de diciembre, a las ocho de la tarde, en la primera convocatoria de la Junta General Ordinaria. Si ese mismo viernes estuviese representado más del 50% de la sociedad habría ‘quorum’ y podría celebrarse la asamblea ‘a la primera’, algo que en la historia del club nunca ha sucedido.
Se consiguió, en su día, superar el 25% de acciones delegadas, lo que permite las reformas estatutarias, pero lo de tener la mitad del capital... Ni en sueños.

sábado loco
Si el viernes no se totaliza esta cantidad la asamblea se celebrará el sábado, día 21, a las ocho de la tarde. Antes, a las seis, en el Estadio de Riazor, el equipo se enfrenta al Numancia de Soria en la última jornada de 2013.
Los deportivistas que quieran asistir a ambas citas lo tendrán ciertamente complicado, ya que desde Riazor al pabellón del Colegio Santa María del Mar, donde se celebran las juntas, hay un trecho, amén de que a todos los niveles, también informativo, dos eventos de este calibre en un mismo día pueden ser una especie de locura generalizada en el deportivismo.
El club está intentando cambiar la fecha y hora de disputa del partido, o incluso adelantarlo, y para ello ya ha comenzado a hablar con todos los interlocutores que tengan algo que ver en el asunto, y no son pocos.
El más importante es, además del Numancia, que ha de programar un viaje desde Soria a A Coruña, el canal que televisa el encuentro, en este caso la Televisión de Galicia, así que el canal autonómico debería dar su consentimiento.
Si el encuentro se jugase el viernes, a las cuatro de la tarde del sábado o en cualquier momento de la jornada del domingo, los deportivistas que quieran acceder a Riazor y a la asamblea podrían hacerlo con más comodidad, por ello el club está intentando cambiar el horario del choque y la fecha de celebración del mismo.
Aunque a estas alturas nadie apuesta porque se pueda reunir más del 50% del capital social, con lo que la asamblea sería el viernes, los candidatos se afanan en lograr el máximo de acciones delegadas. Sería un verdadero triunfo para el deportivismo que más de la mitad de las acciones votasen para elegir el futuro del club pero, a estas alturas, los más optimistas hablan de un 30% de capital representado, la asamblea el sábado a las ocho de la tarde y el encuentro contra el Numancia dos horas antes para abrir boca.  n

Que cambien el partido

Te puede interesar