Los odontólogos de Vitaldent defienden su profesionalidad

Los odontólogos de Vitaldent defienden su profesionalidad
18 febrero 2016 página 35 Los abogados de los franquiciados de las clínicas dentales Vitaldent han afirmado este miércoles que sus clientes estaban sujetos a un sistema de franquicias "salvaje" en el que el 98 por ciento de las cl&aac

Los odontólogos que trabajan en las clínicas Vitaldent aseguraron ayer que las acusaciones y críticas vertidas por parte del Colegio de Odontólogos son “falsas”, por lo que pidieron ayer a todas las organizaciones profesionales del sector que “velen por los intereses de la totalidad” de los odontólogos.
Lo hicieron a través de un manifiesto que leyeron en una de las sedes de Vitaldent en Madrid, desde donde solicitaron a sus compañeros que “no se permita la difamación pública”, dañándose con ella en última instancia “al sector de la salud bucodental en España”.

calidad
“Compañeros dicen que nos están explotando y eso es falso , dicen que no somos colegiados y es falso, dicen que estamos utilizando materiales chinos y es falso”, enumeró la portavoz de los odontólogos de Vitaldent, Araceli Rodríguez, que explicó que utilizan materiales “europeos, alemanes y americanos” de primera calidad.
Además, resaltó que no tienen “nada que demostrar” porque “es mentira” toda acusación por parte del Colegio de Odontólogos. “No tenemos que defendernos, sino decir la verdad. Tendrán ellos que ver por qué están vertiendo todas estas mentiras”, indicó la portavoz.
Rodríguez considera que desde los colectivos de Colegios de Odontólogos se les tendría que “apoyar”. Sin embargo, dijo que “están haciendo todo lo contrario”. Según añadió la portavoz, compañeros del sector critican que trabajadores de Vitaldent están “siendo explotados”, cosa que tachó como falsa al asegurar que van “contentos a trabajar”.
Las acusaciones, que también llegaron a oídos de los clientes de las clínicas bucodentales, no han afectado al ritmo de trabajo ni han provocado pérdidas de pacientes. Así lo aseguró Rodríguez, que confesó que los clientes “están preocupados”, pero que a pesar de ello, “las clínicas funcionan con toda normalidad en estos momentos”.
“Están preocupados por nosotros, pero yo no veo ningún paciente que llegue a mi consulta y me pregunte si los materiales son de mala calidad. Lo escucho en los medios de comunicación, no en el paciente, él sabe que lo están atendiendo en la mejor clínica que se puede”, puntualizó Rodríguez, que salió a leer el manifiesto arropada por varios de sus compañeros que trabajan con ella en Vitaldent.

Los odontólogos de Vitaldent defienden su profesionalidad

Te puede interesar