Alvedro tendrá un vuelo semanal a Gran Canaria a partir de diciembre

Imagen de uno de los aviones de 50 plazas que utiliza la compañía
|

La concejala de Turismo, Luisa Cid, anunció ayer que el aeropuerto de Alvedro contará a partir de diciembre con una nueva conexión y además, a Gran Canaria, un destino muy demandado por sus usuarios que llevan años reclamando un enlace con el archipiélago. La línea operará todos los domingos a partir del día 23 de diciembre y, según la edil, la ruta está asegurada durante al menos todo 2013.

La responsable municipal también aclaró que no existe ninguna aportación económica a la compañía para que empiece a operar desde Alvedro. El propietario de esta pequeña aerolínea, Felipe de Burgos, ya mostró hace casi dos meses su interés por instalarse en A Coruña y así lo recogía este periódico. En ese momento, su propietario, Felipe de Burgos, aseguraba que estaba valorando la posibilidad de mover su base aérea de Burgos a Gran Canaria o León, pero además, barajaba ampliar destinos, entre los que mencionaba A Coruña.

El destino a Gran Canaria está asegurado por un año y los billetes salen        a la venta “a precios muy económicos”

Ahora que se confirma esta ruta, será la primera conexión con las islas desde que Spanair dejase de ofrecer su vuelo estival a Tenerife que funcionaba desde 2006.

Los horarios no se conocen porque aún no se cerró el acuerdo, según informa Cid, por ello tampoco han salido a la venta los billetes, que lo harán probablemente hoy. “Es cuestión de días”, aclaró la portavoz, que asegura que los precios “serán muy económicos y asequibles”.

En cambio, ya se sabe el tipo de aviones que utilizará Good Fly para volar hasta Canarias. Se trata de reactores de 160 plazas, alquilados a Calima. La compañía calcula que podría llegar a los 12.000 pasajeros anuales.

Esta compañía burgalesa no es una aerolínea al uso, sino que se trata de una especie de touroperador de vuelos chárter. De hecho, sus ingresos no proceden únicamente de las rutas aéreas sino de otras actividades relacionadas como cursos de piloto y de azafatas, además de organizar viajes organizados.

La concejala de Turismo indica que esta incorporación no implica que cesen los contactos entre el Ayuntamiento y el resto de aerolíneas. “Estamos en negociaciones permanentes”, declara.

 

iberia express

Entre estas firmas están Iberia e Iberia Express. Esta última mostraba el miércoles su interés por implantarse en A Coruña, como ya ha hecho este año en Lavacolla y Peinador, pero ayer Luisa Cid confirmaba lo que ya se esperaba que su desembarco en Alvedro no traerá consigo nuevas rutas, sino que sustituirá a la conexión de más éxito de Alvedro, A Coruña-Madrid. “Forma parte de la estrategia de la propia compañía de sustituir todos los vuelos de corta y media distancia”

Cid entiende que la compañía ha demorado el cambio en la ciudad por el rendimiento que tiene Iberia en Alvedro. Esta afirmación se corrobora con la alta ocupación de sus aviones, pese a los altos precios que llegó a ofrecer la compañía. Los usuarios adquieren igualmente los billetes porque el cliente tipo del aeropuerto coruñés es un pasajero de negocios. Por tanto, la implantación de la filial “low cost” en Alvedro no tendría porque ser beneficiosa para el tráfico, que se mantendrá en los mismos niveles, y menos para las cuentas, ya que pueden bajar los beneficios por viajero. n

 

Alvedro tendrá un vuelo semanal a Gran Canaria a partir de diciembre