La estación de buses estrena el primer párking de motos cubierto

La estación de buses estrena el primer párking de motos cubierto
El Ideal Gallego-2014-12-29-004-923482b9

La estación de autobuses ha sido el lugar elegido para instalar el primer aparcamiento para motos cubierto de la ciudad, dentro de la política de fomento del uso de la motocicleta del PMUS.
El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la ejecución de una estructura de acero de singular diseño, con una superficie de 30 m2 y con capacidad para entre 9 y 12 motocicletas o ciclomotores. Cuenta con cubierta de chapa del mismo material y canalón conectado a la red de aguas pluviales. Además se incluye la dotación de elementos que impidan que otros vehículos se aproximen al aparcamotos, evitando que se produzcan daños y creando un espacio de seguridad. Desde el gobierno local destacan que esta actuación atiende, a la vez, una demanda de un colectivo que requiere la utilización de un equipamiento personal específico y, por tanto, de un espacio cómodo, seguro y cubierto.

Otros estacionamientos
Esta iniciativa, que tiene un presupuesto total de 16.827 euros, también incluye otros aparcamientos de motos y elementos de protección asociados en distintos puntos de la ciudad; y tendrá continuidad con la ejecución de nuevos aparcamientos cubiertos, como el que se proyecta en Puga y Parga bajo el viaducto de Alfonso Molina, con lo que se alcanzan así las 537 plazas para motocicletas en el casco urbano.
Las nuevas ubicaciones se sitúan preferentemente antes de los pasos de peatones, de forma que se facilita su uso y elimina la barrera visual que a veces provocan los vehículos, mejorando también la seguridad vial de conductores y peatones.
Además, se han puesto en marcha otras medidas, como la reducción de pinturas viales en los pasos de peatones para evitar el derrapaje de los vehículos de dos ruedas o la eliminación de guardarraíles inseguros para los motoristas, así como la reparación de las tapas de alcantarilla de la calzada.
El gobierno local recuerda que en los últimos años se ha duplicado el uso de la motocicleta en al ciudad dada su agilidad y economía, contribuyendo, además, a libertar espacio de la calzada de la ciudad.
Su utilización se caracteriza por su menor tiempo en los desplazamientos, menos huella ecológica y menor coste, convirtiéndose en una opción real para la movilidad diaria.

La estación de buses estrena el primer párking de motos cubierto

Te puede interesar