Muere un joven de 26 años y otros tres resultan heridos en un accidente en Vilalba

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-23-018-307d48a3
|

Un joven de 26 años falleció  y otros tres –dos mujeres y un hombre– resultaron heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en Vilalba, concretamente en el cruce de O Santo.
Fuentes del operativo de emergencias informaron de que el suceso tuvo lugar sobre las 08.20 horas de ayer, cuando el turismo en el que viajaban estas cuatro personas se salió de la vía y colisionó contra un árbol. Debido al impacto, el joven falleció en el lugar del accidente.
Por su parte, los tres heridos fueron trasladados a dos hospitales de Lugo. Así, un varón de 21 años, fue trasladado al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo junto con una chica de 22 años. Por su parte, otra joven de 20 años fue evacuada al hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes.
Al lugar, además de los Bomberos y efectivos del GES de Vilalba, se desplazaron tres ambulancias –dos asistenciales y una medicalizada del 061– y el Helicóptero de Urxencias Médicas. También se desplazó al lugar de los hechos personal sanitario del PAC de Vilalba.
Por otra parte, una hombre de unos 75 años falleció tras ser alcanzado por un vehículo en Foz, concretamente en la carretera que une esta localidad con el lugar de Ferreira, a la altura de San Xoán de Vilaronte.
Fuentes del operativo de emergencias informaron de que el suceso tuvo lugar a las 20,30 horas en una zona con “poca visibilidad”, lo que pudo provocar el accidente.
Tras recibir la alerta, desde el CAE 112 Galicia movilizaron a los miembros del GES de Cervo, Protección Civil de Foz y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios de Urxencias Médicas 061 ya tenían constancia del siniestro. 
Además, una persona resultó herida en un accidente con tres vehículos implicados en la salida del núcleo urbano de Redondela, en la carretera que une esta localidad con Pontevedra. El CAE 112 Galicia informó de que el suceso tuvo lugar poco antes de las 21.30 horas del sábado, momento en el que fueron movilizadas las fuerzas del orden.

Muere un joven de 26 años y otros tres resultan heridos en un accidente en Vilalba