El incendio forestal de Porto do Son está ya estabilizado

GRAF5291. ZALDIBAR (BIZKAIA), 23/02/2020.- El Gobierno vasco combate desde este domingo la posible reignición de los residuos acumulados en el vertedero de Zaldibar derrumbado hace 17 días, con un helicóptero que arroja una espuma esp
|

El incendio registrado en el municipio coruñés de Porto do Son desde las 17,42 horas del sábado y que calcina una superficie de 24 hectáreas, según mediciones provisionales, permanece estabilizado.

En este fuego, que afecta a la parroquia de San Pedro de Muro, trabajan ocho agentes, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

Incencio activo en Canibelos (Ourense)

El incendio forestal que todavía permanece activo en la mañana de este domingo en la ciudad de Ourense, concretamente en la zona de Canibelos, ha afectado ya a unas 60 hectáreas, según las primeras mediciones.

La Consellería do Medio Rural informa de que permanece activo desde las 15,03 horas del sábado de un fin de semana de alto riesgo incendiario para toda Galicia. En el caso de la capital ourensana, las temperaturas han llegado a rozar los 40 grados.

Por parte de la Xunta, trabajan en el control de este incendio un técnico, diez agentes, 23 brigadas, 16 motobombas, siete helicópteros y 11 aviones.

A pesar de la proximidad de las llamas a algunas viviendas en la tarde del sábado, fuentes de la Consellería aseguraron a Europa Press que "no hay peligro" para las casas.

Junto al dispositivo de Medio Rural, participan en su extinción dos brigadas, seis aviones y dos helicópteros del Ministerio para la Transición Ecológica.

Incendio de Rubiá está controlado

Por otra parte, el incendio que comenzó este viernes en Rubiá (Ourense) y que quemó 41,35 hectáreas del Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra continúa controlado desde las 19,00 horas de este sábado.

Este foco se inició sobre las 13,05 horas del viernes en la parroquia de Pardollán y, según los datos provisionales de Medio Rural, calcinó 30 hectáreas de monte arborado y el resto, de raso.

Para su extinción se ha movilizado hasta el momento un técnico, 13 agentes, 26 brigadas, 13 motobombas, cinco helicópteros y 11 aviones.

El incendio forestal de Porto do Son está ya estabilizado