La gala Intercentros se abre por primera vez a las actuaciones de niños de Arteixo y Betanzos

La gala Intercentros se abre por primera vez a las actuaciones de niños de Arteixo y Betanzos
Copia de El Ideal Gallego-2016-03-06-013-4861c507

El centro comercial Marineda City acogió ayer la presentación pública de la decimocuarta edición de la gala Intercentros, que se celebrará el próximo viernes en el Coliseo. La principal novedad de este año es que se dará cabida en el escenario a alumnos de instituciones educativas de la ciudad. Así, está prevista la actuación de niños de Arteixo y Betanzos, Cerceda y Ferrol, que han solicitado de motu proprio estar en el festival.
“Sin pensarlo, hemos empezado a abrirlo a escuelas de música de otros lugares”, comentó ayer el responsable de la actividad, el dominico Rodrigo Hidalgo. De esta forma el certamen contará con la participación de 26 centros y 1.030 niños y jóvenes en directo. Los espectáculos se dividirán en las categorías de canción y coreografía.
El proyecto, que este año lleva por lema “Manos que unen”, tiene como beneficiario de 2016 al Instituto Benéfico Social Padre Rubinos. “Estamos trabajando en dos frentes: uno para que la gente asista y compre la entrada de seis euros, porque el dinero irá íntegro a la institución, y otro para que los asistentes traigan alimentos”, indica Hidalgo. 
La intención es poder donar, además del dinero, “una tonelada como poco” al albergue de transeúntes de Padre Rubinos. Las entradas ya están a la venta en el kiosko de la plaza de Ourense y en la página web www.ticketea.com. 
Al respecto del estreno de Marineda City como lugar de presentación, el coordinador del evento explicó que de esta manera se pretende “llegar a un público distinto del nuestro en un gran escaparate”.

La gala Intercentros se abre por primera vez a las actuaciones de niños de Arteixo y Betanzos

Te puede interesar