La oposición pone en duda la viabilidad de la fusión de Oza y Cesuras tras la condena a Lucas

|

La publicación de la sentencia que condena al exalcalde cesurano por estafa inmobiliaria ha sacudido la comarca de Betanzos. En las últimas horas, las distintas fuerzas representadas en la corporación han salido al paso del dictamen y, desde la izquierda, tanto desde el PSOE como desde Independientes por Cesuras han reprochado al PP su beneplácito a la participación activa de Julián Lucas en el proceso de fusión de Cesuras y Oza. “Esto siembra nuevas dudas sobre el proceso”, advierten desde la ejecutiva provincial del Partido Socialista.
En la misma línea, pero todavía más vehemente, se expresó el grupo de no adscritos, que acusó al presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, de ocultar la sentencia “de xeito deliberado”, manifestaron, a través de un comunicado de prensa, Independientes por Cesuras.
En cualquier caso, Calvo aseguró que “a fusión de Oza dos Ríos e Cesuras segue adiante”, porque “o fallo xudicial que afecta ao exalcalde Julián Lucas non ten nada que ver co expediente de fusión, pois son dous procesos completamente distintos”, y porque ambas localidades “son o exemplo máximo de colaboración en tempos de crise”, declaró el presidente de la Diputación.
Así, a la espera de conocer el dictamen del Consello Consultivo de Galicia, previsto para las próximas horas, el dirigente provincial se mostró tranquilo porque “fixemos o que tiñamos que facer, que non é outra cousa que pelexar polo futuro dos dos municipios e, sobre todo, pola mellora da calidade de vida dos veciños de Cesuras”. n

La oposición pone en duda la viabilidad de la fusión de Oza y Cesuras tras la condena a Lucas