Portugal, Italia y Holanda se llevan las primeras victorias

Portugal, Italia y Holanda se llevan las primeras victorias

Representantes de Holanda, Italia y Portugal fueron los ganadores de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional 4* de Casas Novas.
En la prueba grande del día, el Trofeo Dascher, la victoria correspondió al holandés Eric Van der Vleuten, , habitual del centro hípico coruñés que ya se llevó el Trofeo Massimo Dutti de la edición de invierno. Montando a Wunschkind 19 acabó con un tiempo de 42.74 segundos. Segundo fue el francés Alexis Deroubaix y tercero el español Gerardo Menéndez.
Anteriormente se había celebrado el Trofeo NH Collection, en el que la victoria fue para el italiano Emilio Bicocchi.
El transalpino se impuso en una prueba muy ajustada. Tanto fue así que a los tres primeros clasificados únicamente les distanció un segundo. Bicocchi completó un brillante recorrido con su equino Call Me, bay de 11 años, con un tiempo de 63.43 sin derribos.
A solo un par de décimas se quedó precisamente Eric Van der Vleuten. Lo hizo con Zigali P S, en un tiempo de 63.62 segundos.
El tercer escalón del podio lo ocupó otra conocida del concurso, la también holandesa Lisa Nooren, de nuevo con otro bay (12 años), VDL Groep Sabech d’Ha, parando el reloj en 64.45 segundos.
En el orden de salida figuraban muchos de los grandes binomios del panorama nacional e internacional, la mayoría de de ellos ya con experiencia en Casas Novas. Entre los nombres propios que salieron a competir estuvieron Sergio Álvarez Moya, Gerco Schroder o Philippe Le Jeune.
Con motivo de esta prueba, las tribunas empezaron a llenarse de espectadores. La competición supuso, además, el pistoletazo de salida del sistema de apuestas del CSI, cuyos beneficios se destinan íntegramente a acciones sociales.
En la primera prueba del día, el portugués Martim Portela de Morais conquistó el Trofeo Inaugural.
El jinete luso realizó un brillante recorrido, parando el crono en 26.91 sin faltas.
El segundo lugar, en su vuelta a la competición Cuatro Estrellas, lo logró la española Laura Roquet (27.20). El podio lo completó la también portuguesa Marina Frutuoso de Melo (27.58).
Hoy están previstos tres nuvas pruebas. A las 11.30 horas se celebrará el Trofeo Marqués de Riscal. Posteriormente, a las 14.30 comenzará el patrocinado por Lexus, y a las 17.30 el de Longines. l

Portugal, Italia y Holanda se llevan las primeras victorias

Te puede interesar